Cien años de soledad. Gabriel Garcia Marquez se fué a Macondo.

.

No teneis escapatoria y si la Parca visitó ayer a Gabo y se lo llevó para su Cartagena, Barranquilla o Macondo ideal, tened por seguro que vosotros no escapareis. El autor de la tal vez mejor novela de todos los tiempos en castellano, «Cien años de soledad», es sin duda un personaje inmortal pero aun asi, no escapó ni supo como evitar un traspaso que hacia días que se barruntaba.

Gabriel Garcia Marquez, falleció ayer y nosotros le rendimos homenaje como solo uno de nuestros mayores héroes se puede merecer. El escritor capaz de realizar una obra como la novela que le llevó a la fama y que traspasa los limites de la literatura para adentrarnos en el viaje por un espacio-tiempo mágico que solo entrevemos cuando nos mecemos en la noche y soñamos.

El nos dedicó lo mejor de si mismo, su mejor obra, en una fiesta para la cultura y el idioma que reinventa e ilumina. Nos transporta a una nueva frontera entre el viejo y el nuevo mundo donde las referencias nos abrazan dándonos abrigo y esperanza. Si Gabo nos amó, tal vez tengamos aun alguna oportunidad. Solo debemos intentar estar a la altura de un maestro universal.

El lo consiguió todo y su vida valió mucho la pena. Y si un pendejo como Vargas, le dio un puñetazo es porque lo hizo bien. Soberanamente bien. De puta madre, carajo !!.

Gabo

 

3 comentarios en “Cien años de soledad. Gabriel Garcia Marquez se fué a Macondo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Se ha ido el más grande, solo con «Cien años de soledad» habría bastado para subir a los altares pero es que hay mucho más: «El otoño del patriarca» , «Crónica de una muerte anunciada» o «El amor en los tiempos del cólera» , cualquiera de estas obras justifican una vida.
    Descansa en paz. Siempre nos quedará Macondo.

  3. De lo poco que he leido de Gabriel García Marquez solo puedo decir: sublime. Es algo que está por encima de casi todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *