Pollo con gambas.

.

Se doran unas gambas rojas en una base de aceite de oliva durante unos pocos  minutos. A continuación se retiran las gambas, y se dora el pollo de corral sin las pechugas hasta que este hecho, tal vez unos diez minutos. Se retira el pollo y en el mismo aceite se sofríe una cebolla picada fina. Cuando este transparente se añaden dos tomates sin piel y un puerro picados. Se deja que todo se reduzca y cuando el sofrito esta hecho, se añade el pollo, un vaso de cava brut y un vaso de agua.

Se deja que haga chup chup a fuego lento durante cuarenta y cinco minutos, añadiendo una cucharadita de harina para espesar la salsa y al final, se añaden de nuevo las gambas en los minutos finales. Se sirve y se come. Y si habéis seguido las instrucciones será un plato muy sabroso y ligero, que dara luz a cualquier sábado del año. La versión de este plato, con picada de almendras es también posible, pero no imprescindible.

Podeis acompañarlo de una ensalada con tomate. Desgraciadamente, no hicimos foto. Pero no importa, os añadimos este crop de la GR que siempre viene bien.

ramblas 2014

1 comentario en “Pollo con gambas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.