Lavaplatos Miele, limpieza a fondo, error F11 y F51

Uno de los electrodomésticos más usados en la casa es el lavaplatos, este Miele puede dar algún error que podemos subsanar nosotros mismos con un buen mantenimiento y cuidado, esto nos ahorrará dinero, tiempo y evitar llamar al servicio técnico.

En mi caso compré este Miele hace más de 5 años, es el modelo G4212 y se puede decir que estoy contento con él. El anterior de otra marca duró apenas dos años, fruto de la obsolescencia programada y una mala elección de marca. A veces es mejor confiar en el producto por el cual destaca una marca y confiar en ella.

Muchas veces limpiar bien los filtros y usar un producto limpia máquinas no es suficiente, y solo investigando por internet encuentras la solución a temas que no sabías y que te pueden ahorrar mucho dinero, a parte de evitar tener que llamar al servicio técnico. Ahora vamos a ver como abordar dos errores muy comunes en los lavaplatos Miele y como realizar una limpieza a fondo del lavavajillas para que funcione muchos años más.

Error F11. Este error aparece antes de acabar el programa de lavado y se produce porque el aparato no puede desaguar todo el agua de la cuba. En este caso es importante limpiar bien los filtros, retirar la válvula antiretroceso, limpiar bien toda la zona y debajo de las aspas de la bomba de desagüe limpiar y retirar cualquier objeto.

Error F51. Este error aparece al iniciar el programa e impide continuar. Tal y como se observa en el video hemos de utilizar un tenedor, tornavis u objeto similar para hacer girar a izquierda y derecha el rotor que ha quedado bloqueado por algo.

El mantenimiento completo que indicamos en el video es muy aconsejable de seguir para obtener una limpieza profunda del aparato y poder disfrutarlo muchos años más.

Suerte ! Activar subtítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.