Akira Toriyama el maestro del manga

Hoy nos ha dejado el gran maestro Akira Toriyama, mangaka y creador de series manga como Dr. Slump y Dragon Ball. Nació en Nagoya, Japón, el 5 de abril de 1955. Su obra más conocida Bola de Dragón obtuvo un reconocimiento mundial y fue emitida en muchas televisiones e idiomas de todo el mundo.

Akira Toriyama

En 2019, Toriyama fue condecorado como Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras por sus contribuciones al arte.

Dragon Ball personajes

Entró a una agencia de publicidad antes de convertirse en mangaka, donde inmediatamente fue contratado después por una empresa de publicidad en Nagoya; trabajó allí durante 3 años, donde siempre tenía que ir vestido de corbata (algo que a él le incomodaba), lo que le quitó el interés, aparte la mala relación con sus jefes fue lo que le condujo a la decisión de renunciar y a dedicarse por completo al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shueisha Inc. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball, la cual ha sido vista por más de tres generaciones a escala mundial. Toriyama nunca imaginó que tendría tanta fama.

Bulma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *