04
mayo
2010
Nakama. Termino japones para definir Amigo, Camarada, Aliado.

Nakama, es el término japonés para amigo, camarada, de la tripulación, aliado,  compañero o pandilla. En la versión japonesa del anime One Piece, este término tiene un significado más profundo, describiendo los amigos que se parecen más a la familia, especialmente en el contexto de la tripulación de Luffy. Debido a esto, muchos populares fansubs no traducen este término. «Nunca traicionaría a mi nakama!» – Luffy en un ataque de ira.

Nakama tambien significa mejor amigo, o algo en ese sentido. «Nami es mi nakama!» – Dijo Luffy. Nakama es la palabra japonesa para un muy buen amigo. Llamar a alguien su nakama es como decirle a alguien que lo ama de una manera no-romántica. Esto se utiliza a menudo en el anime, como One Piece o Bleach, para describir el profundo apego entre los personajes. «Serías realmente capaz de hacer esto por mí? – Por supuesto, somos nakama después de todo.»


02
mayo
2010
Stephen Hawking nos avisa. Vienen los Borg !!

Stephen Hawking lo tiene claro. Los extraterrestres pueden exisitir y si existen seguro que quieren nuestros recursos.

Tanta señal de televisión lanzada al cosmos, tantas radios con rock and roll emitiendo sin parar no nos podia traer nada bueno.

Ahora los borgs ya nos han localizado en este cuadrante de la galaxia y solo es cuestion de tiempo que se presenten con sus cubos y sus drones y nos asimilen.

Nuestros gobiernos tienen poco tiempo para prepararse pero si nos decidimos por una iniciativa conjunta tal vez podramos cambiar el curso de los acontecimientos y conseguir repelerlos. Dada la gravedad de la situación, todos los parlamentos nacionales y estatales han quedado supeditados al mando unico planetario.

Si no sabeis quienes son los Borg, os diré que constituyen una civilización de seres cibernéticos, en donde lo biológico es asimilado por nanotecnología y mejorado desde el punto de vista de la efectividad en los tiempos de trabajo y el consumo de energía.

Se desconoce el origen de dicha tecnología, así que no se sabe si es o no artificial. Empero, los primeros datos dentro de la Vía Láctea la sitúan en el Cuadrante Delta, por lo que se entiende que la asimilación de seres con base biológica comenzó por ese lugar.

Un mensaje lejano ya ha sido captado por las sondas que exploran los confines de nuestro sistema solar:

«Prepárense para ser asimilados, sus características biológicas y técnicas serán sumadas a las nuestras. Rindan sus escudos… La resistencia es fútil.»

 

 


30
abril
2010

Hoy es viernes y toca video musical. Desde los jovenes años 80’s viene David Byrne y los Talking Heads. ¡¡ Tened cuidado, su genialidad es contagiosa !! podeis acabar con esos movimientos sincopados incorporados en vuestro dia a dia. Y vuestro entorno, hehe, tan estable y previsible no lo soportaría… 


29
abril
2010
Cerebros de mediana edad. Como mantenerlos en forma.

Los cerebros de mediana edad, desde los cuarenta a los sesenta años, se distraen con más facilidad, uno empieza a hervir agua para hacer pasta, acude a la puerta porque alguien llama y todos los pensamientos sobre el agua que hierve desaparecen de golpe.

Teniendo en cuenta esto, nos preguntamos, ¿puede el cerebro mayor aprender y recordar lo que aprende?, la respuesta es si. Durante los últimos años los científicos han confirmado que el cerebro sigue desarrollándose durante la mediana edad y después. Las creencias que se habían mantenido desde hace mucho, entre ellas la de que el 40% de las neuronas se pierden, se ha desechado. Lo que rellenaba nuestras cabezas no ha desaparecido, sino que simplemente esta almacenado en los pliegues de nuestras neuronas.

El cerebro cuando atraviesa la mediana edad es más eficaz a la hora de reconocer la idea central, la imagen general. Si se le mantiene en buena forma, el cerebro puede seguir construyendo rutas que ayuden a sus propietarios a reconocer patrones, ver detalles importantes e incluso soluciones con mucha más rapidez que una persona joven. El truco consiste en encontrar modos de mantener las conexiones del cerebro en buenas condiciones y sacarles más partido.

Kathleen Taylor, catedrática de St.Mary’s College de California, afirma que un modo de dar un empujón a las neuronas consiste en desafiar esas mismas suposiciones que tanto les ha costado acumular durante la juventud enfrentándose a pensamientos que son opuestos a los suyos propios.

Tenemos que ir más allá y desafiar nuestra percepción del mundo. Si uno siempre se relaciona con quienes están de acuerdo con uno mismo y lee cosas acordes con lo que ya sabe, no va a alterar las conexiones cerebrales ya establecidas.

Esa tensión es exactamente lo que los científicos afirman que es mejor para mantener el cerebro en forma: salirse de de la zona cómoda para empujar y alimentar el cerebro. «Los adultos tenemos estos caminos muy trillados en nuestras sinapsis», afirma Taylor. «Tenemos que cascar el huevo cognitivo y batirlo bien. Y si uno aprende algo de esta forma. cuando vuelvas a pensar en ello, tendrá una capa más de complejidad», y ayudará a su cerebro a seguir desarrollándose también.

Fuente : The New York Times


19
abril
2010
Pastel de patata con langostinos.

Se hierve un kilo de langostinos al uso, se pelan, se les quitan las tripas centrales y se reservan. Se hierven  6 o 7 patatas medianas hasta que estén tiernas y se pasan por el pasapurés. Se le añade una yema de huevo al puré y se mezcla.

Ojo al dato!! Hoy por fín desvelamos el secreto de la familia guardado durante generaciones. Lo de la yema de huevo en el puré, es el ingrediente que siempre ha faltado en vuestros pasteles de patata con langostinos durante decadas. Ése era el ingrediente oculto que le daba la textura y sabor especial. 

Se prepara la salsa bechamel con cebolla, mantequilla, harina y leche. Se extiende una capa de puré de patata sobre la fuente. Se le añade una capa de bechamel y los langostinos pelados y troceados. Se extiende una nueva capa de puré encima y se añade el resto de la bechamel. Queso para fundir a discrección cubriendolo todo y se hornea entre 15 y 20 minutos a 150 º.  No os lo perdais.


19
abril
2010

Ayer día 18.04.2010 a las 04:30 de la madrugada, frente al nº 14 de la calle Cardener en Barcelona, dos contenedores de basura, dos coches y una moto quedaron calcinados por el incendio provocado de uno de los contenedores. La fachada entera del edificio, incluido el bar Canon, quedo afectada en menor o mayor medida dependiendo de su altura. También sufrieron otros desperfectos algunos vehículos cercanos.

Si las llamas hubiesen progresado por el bar o el portal, habría podido arder todo el edificio.

Estos actos no son nuevos en el barrio de Gracia, el pasado 22.05.2008 a las 23:10 en Travesera de Dalt, a pocos metros de la calle Cardener, fueron ardiendo sistemáticamente todos los contenedores a ambos lados de la calle, del tramo que va desde Escorial hasta Plaza Lesseps.

En este caso, hablamos de 20 o 30 contenedores ardiendo, circulación cortada e intervención de varios coches de bomberos y mucha policía.

De ninguno de los dos casos se ha hablado, que yo sepa, en prensa, radio o televisión local, tal vez se intente evitar el efecto imitación, o se oculte por algún otro motivo. También es posible que sea algo tan común que ya no es noticia.

En cualquier caso, me gustaría creer que la guardia urbana de Barcelona, los Mossos o quien sea, se preocupa del tema e intenta encontrar a los descerebrados que cometen estos actos, ayer hubo suerte y no hubieron daños personales pero algún día alguien saldrá perjudicado.

Si nadie remedia esta situación, a los vecinos solo nos quedará ejercer la Acción Directa, no es la más recomendable pero si la más efectiva.


18
abril
2010

En el mercado de San Antonio se citan los que no saben que hacer un domingo por la mañana en la ciudad de Barcelona. Allí se reunen todas las generaciones en busca de lo que sea que les motiva. Las paradas de libros antiguos dan paso a los dvd’s, a los juegos de consolas, a los comics o a los cromos. Se puede encontrar de todo y es un gran lugar para completar aquella colección al que le faltaba un último componente.

Aunque no compreis nada, es muy recomendable pasarse de cuando en cuando. Ver las caras de los de siempre y descubrir a los nuevos, rebuscar aquel dvd que nunca encontramos y hacer algunas fotos. Suficiente. Por descontado, el ayuntamiento tiene planes para reformarlo. Esperemos que respeten su función, su estilo, su imagen y su color.