Béla Fleck & The Flecktones en Barcelona. Impresionante.

Anoche actuó en el Auditori de Barcelona, Béla Fleck & the Flecktones, en un concierto incluido en la programación del 41 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Béla Fleck considerado el interprete de banjo más importante de los ultimos 20 años, Howard Levy teclados, percusión y armónica, Victor Wooten, bajo eléctrico y Roy Wilfred Wooter, alias Futureman, batería y percusión, ha inventado el «drumitar» , una especie de guitarra eléctrica, con la que logra sonidos tonales y percusivos presionando unas almohadillas digitales muy sensibles, de la que es el único maestro del planeta.

En Noviembre Howard Levy, miembro fundador del grupo The Flecktones, ha sustituido al saxofonista Jeff Coffin a quien vemos en este video.

Han compartido escenarios con músicos de la talla de Shawn Colvin, Jon Anderson, John Medeski, Adrian Belew o Chick Corea. Su sonido es una particular mezcla de bluegrass, funk, world music, pop i jazz., nominados en 21 ocasiones a los premios Grammy, ganadores de 4 de estos premios y famosos también por sus eternas giras de 200 conciertos en un año.

Fue un concierto esplendido donde la magia estuvo presente en muchas ocasiones. Cuatro maestros de la fusión, con una calidad individual que convierte sus solos en momentos memorables, cuatro genios que brillan en solitario y que deslumbran en conjunto, resultado, un concierto redondo, una obra maestra.

3 comentarios en “Béla Fleck & The Flecktones en Barcelona. Impresionante.

  1. buenas, me manda el Astronauta Chamán™ a que pregunte que cuando hacemos lo de los pelotazos. 😉

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Gracias por la visita, tomate lo que quieras que invita elmono, dile al Astronauta Chaman que venga cuando quiera y que el elmono le desea mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *