Museo Etnológico de Berlín.

El Museo Etnológico de Berlín aun siendo el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo en este ámbito, es un museo desconocido para los miles de visitantes de Berlín. Su situación al sur de Berlín, en Dahlem, próximo al Museo de Arte Asiático, hace que al no estar dentro del circuito de la isla de los Museos, no sea visitado por las masas de turistas, lo que nos permite una visita tranquila y relajada.

Los comienzos del Museo Etnológico se remontan al «Gabinete de arte y curiosidades» de los príncipes de Brandeburgo. Ya en el siglo XVII se empiezan a coleccionar, junto a obras de arte europeas, curiosidades provenientes de tierras lejanas.

Cuenta con un fondo museístico de 508.000 objetos etnográficos y arqueológicos de África, Asia, América, Australia y Oceanía. A esto se suman grandes colecciones de documentos fotográficos, grabaciones y películas. Las exposiciones permanentes abarcan las siguientes áreas: arqueología de Mesoamérica, Centroamérica y Sudamérica, indios de Norteamérica, culturas de Oceanía y Australia, arte y cultura de África, etnología musical y museo para jóvenes y ciegos.

Su visita es obligada para los interesados en la arqueología y el arte de civilizaciones antiguas.

2 comentarios en “Museo Etnológico de Berlín.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Quisiera ponerme en contacto con Manuela Fisher. Me podrían indicar su correo electrónico ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *