En Septiembre 2002, pude escaparme unas horas por la ciudad de Londres y realizar unas cuantas fotos. Por la noche me llevaron a un restaurante italiano, donde tuve la desgracia de pedir un salmón con gambas de primer plato que me provocó una terrible descomposición de estomago.
En el hotel, pasé una noche aciaga, acordandome de las madres de todos los cocineros ingleses y haciendo acopio de ese papel que viene en rollos. La reunión del día siguiente, que os puedo decir, fué memorable, con constantes viajes al reservado donde daba rienda suelta a todo lo que de mi cuerpo pugnaba por salir. La cosa no acabó ahi, porque durante los 6 meses siguientes disfruté de constantes molestias provocadas por un parasito intestinal que hablaba un ingles nativo de maravilla.
Ya sé que me direis que esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo y que en definitiva, éra un restaurante italiano, pero por ésta y por otras razones, siempre he pensado que los ingleses tienen muchas cosas buenas pero no es su cocina una de ellas. Os lo aseguro.
Cuando tu lista de tareas comience a ser insoportable, te recomiendo seguir la mejor estrategia. Hacer «nada». Muchos problemas grandes y pequeños se solucionan haciendo «nada». Aplícalo a tu dia a dia y te sorprenderá comprobar el poder de hacer «nada». Solo es necesario dejar pasar el tiempo suficiente y comprobar los resultados. Busca las tareas que requieran esta acción y dales toda la prioridad posible. No dejes para mañana todo el «nada» que puedas hacer hoy.
Se cortan en juliana 2 pimientos verdes y 3 cebollas pequeñas y se sofríen en una paella de 10 raciones a fuego suave. Se reservan las verduras y a continuación se pochan 2 sepias pequeñas y medio kilo de calamarcitos de playa todo ello cortado muy pequeño.
Una vez la sepia y el calamar estan hechos, se espolvorea con un poco de pimentón dulce y se flambea con media copa de coñac. Se añaden y frien unas ebras de azafran y se le dan un par de golpes de pimienta negra.
Se deja reducir y se añaden de nuevo las verduras y medio kilo de fideos del numero 2 que se deben dorar durante 2 minutos. A continuacion se añade 1 litro de caldo de pescado previamente calentado mas el caldo corto resultante de cocer 1 kilo de mejillones. Se sazona al gusto.
Se remueve continuamente y se dejan cocer los fideos durante 8 minutos a fuego medio alto. Pasado ese tiempo, se añaden los mejillones y se hornea la fideuá durante 5 minutos a temperatura fuerte con el gratinador. Se sirve acompañada de una mayonesa con ajo. Pesos y medidas para 5 personas. Coste aproximado 12 euros.
Nosotros viajamos a Indonesia en Septiembre del 2005 y visitamos las islas de Java, Celebes – ahora Sulawesi – de la que ya hable en el post «Ritos funerarios de la etnia Toraja» – Bali y Lombok, la experiencia fue muy buena, las islas son un paraíso, sus habitantes gente encantadora y muy amigable, pasamos unos días de relax total en la isla de Lombok, menos turística que Bali e igualmente interesante. Es un viaje en el que se combina perfectamente naturaleza, monumentos y personas. Si os gusta comprar, tampoco quedareis decepcionados.
Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y la cuarta nación más poblada. Comprende 17.508 islas de diferentes dimensiones, de las que solo 6.000 están habitadas y en las que viven entre 250 y 300 grupos étnicos. Su población alcanza los 220 millones de personas. El noventa por ciento de la población es musulmana, el resto son cristianos y un pequeño numero de hinduistas y budistas.
Sus principales islas son Java con la capital Yakarta, Sumatra, Bali, Lombok, Celebes y las Malucas. La parte sur de Borneo pertenece a Indonesia, al igual que la mitad occidental de Nueva Guinea.
Indonesia es única en el Sudeste Asiático, la UNESCO ha declarado algunas de sus maravillas naturales y arquitectónicas, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, estos lugares son:
Borobudur, el monumento budista más grande del mundo, situado en Java Central.
Prambanan, el mayor complejo de templos hindúes de Indonesia, en Java Central.
Parque Nacional de Ujung Kulon, en Java Occidental, acoge entre otras especies a cincuenta rinocerontes blancos.
La isla Krakatoa, conocida por su volcán, En 1883 entró en erupción y se sumergió; volvió a emerger en 1927, sigue en activo , forma parte del Parque Ujung Kulon..
Parque Nacional de Komodo, en Nusa Tenggara. Es el hogar de 2500 lagartos carnívoros, conocidos como los dragones de Komodo.
Parque Nacional Lorentz, en Nueva Guinea Occidental (Irian Yaya), es el área protegida más grande del Sudeste Asiático, su impresionante biodiversidad genera animales únicos, como el cuscús moteado o el babirusa.
El Sitio de los primeros hombres de Sangiran es una yacimiento arqueológico, situado en Java Central, donde se encontró el primer espécimen de Pithecanthropus erectus , una calavera y un fémur, se conoce como “ El hombre de Java”.
Después de barajar varias opciones en la compra de una cámara digital compacta, finalmente me decidí por la compra de la TZ7 de Panasonic. En la decisión acepté los consejos de Edu y por el camino quedó descartada la Olympus mju-9000.
Como viene siendo habitual un manual sencillo en papel explica las funciones básicas y otro manual extenso y detallado en pdf es proporcionado en CD para su lectura o impresión con el PC.
El modo Auto inteligente iA realizará automáticamente todos los ajustes y solamente deberás elejir el tamaño de la imagen 4:3 a diferentes calidades, 3:2 o 16:9 a 1920×1080 y algún ajuste mas.
En el modo normal podrás decidir exactamente todos los ajustes a tu elección.
Además dispones de tres modos mas de escenas para retrato, piel delicada, paisaje, etc.
Algunas características son: CCD 1/2,33 pulgadas de 10,10 MP efectivos ISO: auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 6400 Zoom óptico: 12x (25-300mm) Estabilizador: Lentes. Pantalla: TFT de 3,00 pulgadas Soportes: SD, MMC, SDHC Video: 720p. (1280×720) Conexión: USB 2.0, AV y HDMI.
Los botones y menus son sencillos de utilizar y navegar.
El modo iA consta de cuatro funciones principales: el Mega O.I.S, el Control de ISO Inteligente, el selector de Escena Inteligente y el Detector de Caras también puede utilizarse en modo grabación corrigiendo las imágenes borrosas y los problemas de iluminación. El Reconocimiento de Cara de la TZ7 ha mejorado permitiendo que la propia cámara priorice enfoque y exposición sobre los rostros memorizados, incluso en fotos de grupo.
Además, el Estabilizador Óptico de Imagen (Mega O.I.S) suprime los movimientos causados por un pulso poco firme y dispone de los modos 1 y 2 incorporando, también, el modo AUTO para seleccionar el modo más adecuado según la relación de zoom que se utilice.
La función Zoom óptico adicional amplía la potencia de zoom a 21,4x (con una resolución de 2 megapíxeles) utilizando la parte central del CCD de gran tamaño para acercar los sujetos todavía más sin deteriorar la calidad de imagen. La TZ7 dispone de un CCD de 12 megapíxeles y dispara con una resolución máxima de 10 megapíxeles. Esto es debido al CCD multiaspecto de la TZ7, que puede reproducir imágenes tomadas con un objetivo ajustado de 25 mm a 300 mm en cualquiera de las tres relaciones de aspecto (4:3, 3:2 ó 16:9), por lo que permite capturar en cualquier momento imágenes dinámicas y muy expresivas con una gran perspectiva.
Se ha incluido el “Asistente Panorámico” que permite crear imágenes panorámicas, tanto vertical como horizontalmente. El selector de modos incluye dos ajustes de Mi escena, con el que los usuarios podrán asignar un modo de escena específico a cada ajuste y cambiar al instante entre los modos. En la TZ7, la distancia mínima de disparo se ha reducido hasta los 3 cm. Con la nueva función “Macro Zoom”, el usuario puede acercar, con el zoom digital de 3x, los sujetos más allá incluso del punto más cercano posible con el ajuste gran angular y conseguir capturar impactantes primeros planos.
Aviso: Creo que no os vais a librar de ver las fotos de la TZ7 de mi próximo viaje aquí colgadas.
Es normal ver en los traslados de presos, que cuando estos salen al exterior, ocultan su rostro para evitar ser filmados/ fotografiados por los periodistas o vistos por el publico presente, esto se realiza con la anuencia de los agentes que les escoltan.
No entiendo que se permita a los presos taparse la cara. En algún caso podría deberse a la presunción de inocencia, pero es que esto sucede con presos juzgados y condenados, algunos confesos, sin ninguna duda de su culpabilidad.
Pienso que en esta sociedad algunas acciones conllevan que pagues por ellas y este pago incluye la condena que corresponda y que todos conozcan tú cara y tú nombre.
Pero lo que menos entiendo es esa protección que reciben de los policías que les custodian, en muchas ocasiones, cuando los vemos por televisión, son los agentes los que directamente les ocultan la cara.
En Francia se ha aprobado en junio 2009, un decreto que prohíbe ocultar la cara en las manifestaciones públicas y establece multas de hasta 1.500 euros. El presidente Sarkozy ha dicho: “Si uno se manifiesta, se manifiesta a cara descubierta” y digo yo, que también podría decir “Si uno delinque, delinque a cara descubierta”.
O sea, en Francia a unos inocentes, se les prohíbe taparse la cara y a unos culpables les permiten ocultarla.
Por más vueltas que le doy al asunto, no acabo de entenderlo.
“Si quieres tener buenos trabajadores, tienes que tener buenos incentivos, y nosotros ofrecemos pechos gratis” , comenta Patrick Paulis, jefe del servicio de cirugía plástica en la clínica Iscare de Praga. Dado que el sistema sanitario checo, sufre una gran escasez de enfermeros; clínicas y hospitales recurren a incentivos inusuales para retener a sus trabajadores, como lecciones de alemán, cinco semanas de vacaciones, o cirugía plástica gratuita o a precios reducidos.
Los encargados de gestionar la asistencia sanitaria no consideran la operación de pechos diferente de un viaje gratis a un hotel en la playa, unos extras que cuestan menos que las subidas de sueldo.
“Prefiero la cirugía plástica a un coche” dice Petra Kalivodova, enfermera de la clínica Iscare, que no podría haberse permitido esta operación con un salario mensual de 1.000 euros.
Según Jiri Schweitzer, director gerente de la clínica Iscare, la oferta de cirugía plástica ha contribuido a aumentar las solicitudes de enfermeras un 10% en el último trimestre. Las enfermeras pueden escoger entre varias operaciones, como un aplanamiento de estómago valorado en 1.450 euros o un estiramiento del rostro de 1.300 euros, a cambio de firmar un contrato por tres años. Esto ha resultado mucho más popular que las lecciones de alemán gratis.
No todas las enfermeras de la clínica están de acuerdo. “Todas queremos ser atractivas, pero la cirugía conlleva hacer cortes en el cuerpo y esto tiene riesgos”, afirma Linda Havranova, de 33 años. “Así que por ahora preferiría que me dieran un coche”.
Si os gusta el spotting ya debeis conocer esta web. Aqui se dan cita todos los aficionados a los aviones y a todo lo relacionado con ellos. Encontrareis las ultimas noticias sobre aerolineas, aeropuertos, aeronáutica, simuladores, etc. Por supuesto, allí descubrireis las mejores fotos y es sin duda un lugar de referencia para todos los amigos y aficionados a este mundillo.
Os adjunto una toma de las instalaciones del aeropuerto de Marsella de diciembre del 2006 que espero que os encaje en el tema.