Cementerio de Montmartre, un encuentro con la historia.

Estoy en Paris, una encapotada y fría  mañana de invierno; que mejor sitio para pasear que un cementerio, una isla solitaria  de  paz y sosiego en medio de la gran ciudad. En el cementerio de Montmartre, descansa una parte muy importante de la historia reciente.

Deambulando por sus calles y senderos, mezcladas entre lapidas con nombres desconocidos, encuentro las tumbas de los compositores  Hector Berlioz y Jacques Ofenbach, los escritores Alexandre Dumas (hijo) , Émile Zola , Henri Stendhal y Théophile Gautier, el pintor Edgar Degas, el inventor de saxofón, Adolphe Sax , el cientifico León FocaultAlphonsine Plessis, conocida como «La Dama de las Camelias», el cineasta François Truffaut, la cantante Dalida y el gran bailarín Vaslav Nijinsky. El desfile de nombres ilustres es interminable.

Ahora, la muerte ha igualado a todos los ocupantes del cementerio de Montmartre, pero  algunos de ellos siguen entre nosotros, su vida ha contribuido a que la nuestra sea un poco mejor.

7 comentarios en “Cementerio de Montmartre, un encuentro con la historia.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: www.enchilame.com

  3. Pingback: chuenga.net

  4. Pingback: aupatu.com

  5. Pingback: meneame.net

  6. hola fallecio leonel espeche languidei murio hoy leonel espeche languidei de 19 años y iva cumplir 20 años fallecio leonel espeche languidei murio fallecio hoy como lo entierro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *