Neues Museum. Mucho mas que Nefertiti.

Setenta años después de su clausura, el Neues Museum abrió sus puertas el año pasado en la Isla de los Museos de Berlín y su estrella indiscutida es el busto de Nefertiti que vuelve a ser exhibida en público.

Tras la unificación de Alemania, el gobierno berlinés apostó por devolver el esplendor a la vieja Isla de los Museos, que había perdido protagonismo durante las décadas de la Guerra Fría. Una de las prioridades fue reconstruir el Neues Museum, el hogar alemán de Nefertiti, en ruinas desde que fuera casi destruido por las bombas de la II Guerra Mundial.

Hace doce años, el proyecto del arquitecto inglés David Chipperfield fué elegido, combinando los restos del edificio destruido con una visión moderna de la arquitectura. Con un presupuesto de 200 millones de euros no intentó disfrazar los estragos del abandono ni de la guerra. Conservó los frescos pintados en el techo y en algunas columnas que sobrevivieron a las bombas y añadió material moderno para resaltar el pasado.

Sin duda el acierto fue total y hoy el Neues Museum es una joya más en el Berlín de nuestros dias no solo por las magnificas obras que contiene sino por su soberbia solución arquitectónica.

3 comentarios en “Neues Museum. Mucho mas que Nefertiti.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Muy buenas fotos, estoy muy de acuerdo en que el edificio en si mismo ya merece una visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *