La galería secreta. The Underbelly Project.

Este verano se inauguró en Nueva York una nueva y espaciosa galería de arte con unas obras en cuya preparación se han invertido 18 meses. Las pinturas de 103 artistas callejeros de todo el mundo, en su mayoría grandes murales, están pintadas directamente sobre los muros de la galería.

Es una de las exposiciones más grandes jamas organizadas en un único lugar, y muchos de los participantes son figuras de renombre tanto en el mundo del arte callejero como en el sector comercial que gira en torno a él.

La galería cuya existencia era un secreto guardado celosamente. cerró la noche de su inauguración. El Underbelly Project desafía todas las normas del mundo de las galerías. Los coleccionistas no pueden comprar las obras y el público no puede verlas. La exposición se organizó de forma ilegal en una estación de metro que llevaba mucho tiempo abandonada. Sus únicos posibles visitantes son los empleados del Metropolitan Transportation Authority o los habitantes del subsuelo de New York.

Aunque se ignora donde esta la galería, se cree que es una estación de metro construida en 1929 y abandonada durante la gran depresión, bajo  la  parada de Brodadway en la linea South Fourth Street en Williamsburg. Brooklyn.

1 comentario en “La galería secreta. The Underbelly Project.

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *