Paseando por Estambul en blanco y negro 2011.

En nuestro viaje de semana santa a Estambul, recorrimos la ciudad de punta a cabo. Recuerdo un paseo memorable en el que salimos de la Mezquita de Suleiman y nos encaminamos sin un destino muy claro hacia el gran bazar y el entorno del Sultanahmed en el centro. Tal vez una hora mas tarde, y habiendo pasado por las universidades y por un sinfin de plazuelas y barrios de todo tipo, enfilabamos una calle lateral del gran Bazar satisfechos de haberlo encontrado sin perdernos y de poder guarecernos de la pertinaz lluvia que caia aquellos dias.

En otra de nuestras caminatas, creo recordar que saliendo del museo arqueologico, nos dirigimos en dirección del bazar de las especies, para despues seguir por el puente de Galata camino de nuestro hotel. Algunas fotos de ese día, estan aqui. Por ejemplo, el stitch que abre el post y que se compone de dos fotos tomadas desde el famoso puente. Tambien las fotos donde se ven los barcos para turistas con una mezquita al fondo son de ese paseo, asi como la foto de las palomas asediadas por el niño infernal, tomada delante del bazar de las especies.

No relacionadas con aquella excursión,  tenemos un par de fotos que no podia dejar de mencionar. La toma realizada desde el interior del templo Hagia Sofia. La realizamos, tras abrir subrepticiamente una de las ventanas del piso superior de la iglesia. Aprovechamos para tirar unas cuantas tomas de la Mezquita Azul con el primer plano de las cupulas de las Tumbas de los Sultanes. La toma que cierra el post, fue hecha desde los jardines del palacio de Topkapi, usando el filtro dramatico, en un lugar, el mirador,  donde la vista del Bosforo es todo un espectaculo. Todas han sido pasadas al blanco y negro, profusamente retocadas y al final, les he dado un toque de sepia, para rematar. Espero que os gusten.

2 comentarios en “Paseando por Estambul en blanco y negro 2011.

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *