Las cámaras antiguas que me compraria hoy.

.

Decididos a buscar objetos de colección, os recomiendo volver al pasado y echar un ojo a las camaras telemétricas (rangefinder) de los años 50’s. Os he seleccionado estas, no por su historia o por sus caracteristicas técnicas que las tienen en ambos casos, sino por su belleza. Son la máxima expresion de un estilo y una calidad incuestionable que han perdurado siendo unas herramientas magníficas para los apasionados de la fotografia.

Aunque todavia no se ha inventado la pelicula CMOS de paso universal 24×36 que podamos usar en estas camaras y volcar las imagenes en nuestro ordenador como si fuera una tarjeta SD más (todo llegará), aún las podeis usar poniendoles unos carretes de pelicula estandar, de los de antes de la invención de las cámaras digitales. Si, esos carretes todavia existen y se usan. Recordad que tras hacer las fotos, no debeis abrirlos. Debeis llevarlos a unas tiendas especializadas llamadas laboratorios fotográficos donde tras unos dias, os darán las fotos en papel. (si, papel !¡)

Os pego los mejores links que describen estas maravillas. Son webs especializadas, sin duda las mejores del sector. No os las perdais. Os haran amar estas pequeñas maravillas.

Leica IIIF.

http://www.kenrockwell.com/leica/screw-m…

Leica IIIf

 

Nikon S2

http://www.stevehuffphoto.com/2013/05/06…

Nikon_S2

Canon IV SB

http://www.photoethnography.com/ClassicC…

Canon IV Sb

 

Fuentes de las imagenes:

http://www.kenrockwell.com/leica/screw-m…

http://www.collection-appareils.fr/x/htm…

1 comentario en “Las cámaras antiguas que me compraria hoy.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *