Tocaba migrar el sitio a PHP 7.3 y MySql 5.6. Inicialmente verificamos la compatibilidad de nuestro tema y plugins con PHP Compatibility Checker. Como era de esperar algún plugin retocado tuvo que ser desactivado y aunque el tema también aparecía con error este no era tal. Modificando el archivo .ovhconfig de nuestro servidor ya estaba hecha la migración y en nuestra cuenta de usuario migramos nuestro sql.
Adaptar nuestro viejo tema Carrington Blog a móviles y tabletas era un reto. Se probó con la opción de Tema para móviles de Jetpack y con AMP. Después de innumerables pruebas y ajustes el resultado no era satisfactorio, era tan solo un apaño y el formulario de comentarios no funcionaba en ningún caso. Era necesario un cambio de tema.
Después de probar muchos temas vemos que hay algunos realmente buenos, como Overlay, OceanWP o Astra aunque en todos los casos se requería de mucho tiempo de configuración, meses ?, además de la amenaza constante del premium. Acostumbrado a retocar código php o css con EditPLus pensé que lo mejor sería elegir un tema sencillo.
La serie Twenty de WordPress estaba en el punto de mira y finalmente el tema Twenty Eleven fue el elegido. Se trata de un tema HTML5, CSS3 y responsive lo cual te garantiza su adaptabilidad a todo tipo de dispositivos móviles, tabletas o pcs. Además es gratuito.
Como era de esperar muchos ajustes hubo que realizar para afinar el funcionamiento del tema, ajustes varios, añadir los iconos sociales, corregir las url largas de los comentarios que sobrepasan el ancho con el plugin Auto-hyperlink URLs, desactivar el editor Gutenberg, añadir el editor clásico, evitar el estilo de editor de bloques del tema que limitaba el ancho, etc, etc.
Con el sitio migrado a PHP 7.3, MySql 5.6, activado el certificado SSL para https sitio seguro y el nuevo tema Twenty Eleven la instalación de la tienda con WooCommerce fue como la seda.