Echadle un ojo a la nueva camara micro cuatro tercios de Olympus. Como sabeis, las micro cuatro tercios son casi iguales que las DSLR (digital single lens reflex) pero sin el espejo ni el pentaprisma. Un gran ahorro de espacio y peso, ademas de costes.
La e-pl1 es el tercer modelo de este tipo, que sale de los talleres de Olympus y es el primero que casi es asequible a los bolsillos de los mortales. Me seducen su tamaño, sus opticas intercambiables, su diseño y como no, su sensor CMOS de 12’3 megapixeles. Nada que ver con las point and shot a las que estamos acostumbrados. Estamos hablando de otra cosa.
Con la calidad de las camaras reflex en cuanto a opticas y con sensores CMOS del tamaño adecuado, están a un paso de convertirse en las preferidas del consumidor de a pie que busca disfrutar sin más de la gran fotografia, sin necesidad de cargar con pesos y volumenes excesivos.
Si alguna de estas cae en vuestras manos, por favor, contadme algo. Explicadme que se siente. Decidme si vale la pena los 600 $ que cuesta. ¿Donde la habeis encontrado? ¿Cuanto vale en europa? ¿Cuando sale? ¡¡EEEhhhhh…!! ¿Hay alguien…?
A estas alturas, no podia faltar en este blog una representación de Ganesha. Este dios hindú es una de las deidades mas adoradas desde siempre asociandose con el conocimiento, la sabiduria y la inteligencia.
Es costumbre en la india regalar una figura del dios, cuando se emprende una nueva empresa o asociación para que ilumine con su manto protector las actividades que se van a llevar a cabo.
Para que otorgue la buena suerte y la fortuna en todos los ambitos y para que nos proteja de todo ambiente de negatividad, obstaculos, violencia, envídia u odio.
Por si fuera poco, Ganesha es el dios adorado por Apu Nahasapeemapetilon. Nuestro tendero de badulaque preferido de Los Simpson.
Ir a un concierto de Springsteen te reconcilia con la raza humana. Bruce es un catalizador del buen rollo y reparte alegría y energia positiva allá donde va. En este video podeis ver a «The Boss«, Clarence Clemons, Patty Scialfa y la E-Street Band al completo. Subid el volumen a tope, dadle al play y dejaros llevar. (Colgar el video me ha costado lo mio. Resulta que no esta disponible para inserción. Al final he hecho servir las explicaciones de bitacorita en este post. Y tras unas cuentas ediciones he conseguido limpiar de errores la pagina. Todavia faltaria arreglar que no arrancara solo pero de momento, lo dejo así. Hay que meter autoplay=0& en las flashvars.. Ala, a disfrutar….)
Actualización 31/01/2010: Pues va a ser que no funciona. A las pocas horas, el video presenta un error y ya no se puede visualizar. Repeti el proceso y volvió a ocurrir o sea, que debe haber algun algoritmo que va cambiando y estropea la visualización. Bueno, por suerte, internet esta lleno de manitas. Aqui pillamos otro metodo. Un saludo cuate, te lo has currado. Espero que este metodo dure mas. Aunque no consigo que el video entre parado. ¡¡Socorroooooo!!. Al final opto por arrancarlo pasado el final. Si quieres verlo, pulsa en ver de nuevo
Actualización 1/2/2010: Este de abajo es el codigo necesario para poder embeber un video que no se pueda insertar. Se ha de pastear en el html. Lo dejo aqui con fines educacionales. Solo se debe sustituir el codigo por el del video que querais ver. Si quereis empezar la reproducción en algun momento exacto, añadid #t=2m2s(empezará a los 2minutos 2 segundos) a continuación del codigo. Para devolver el silencio al blog, he metido el tema de nuestro colega weirdcritter que tiene una imagen muy mona:
Actualización 12/3/2010: Por fin he encontrado el video grabado en Barcelona. Gracias Heinekenslo. El video con la inserción desactivada esta basado en esta grabación. Os lo pongo y ya me quedo tranquilo. Yo estuve en ese concierto y fue memorable.
Despues de la presentación de apple de hoy ya hay mas de 1, 6 millones de entradas en google que hacen referencia al nuevo ipad. ¿Alguien tiene dudas sobre si van a arrasar o no?
De nuevo, Steve Jobs esta dando en la diana. Un dispositivo que se mete de lleno en el nicho de los tablets, de los ultraportatiles, de los ebooks, de las consolas portatiles. Es de hecho, el ordenador que todos los poseedores de un ipod touch o de un iphone estabamos esperando.
Una pantalla tactil, lo suficientemente grande para navegar tirado en la cama, ligero para llevarlo en una maleta con tu biblioteca de libros electronicos, listo para jugar en cualquier lugar, sin teclados y con la autonomía suficiente.
Compatible ademas con todas las aplicaciones de la appstore, con acceso a una nueva tienda de ibooks y una nueva constelación de servicios listos para el ipad. Ya no quiero un kindle, ni un ultraportatil, ni un macbook. Jeje, Ya se que pedir a los reyes del año que viene!! Este es el crunchpad que no llegó a nacer. Y es de apple, con lo que tiene todo a su favor para triunfar.
Una vez más, la compañía de la manzana se posiciona con un producto innovador mientras que sus competidores siguen su estela con un nuevo dolor de cabeza.
Magnifico video que encontré gracias al blog de eliax acerca del universo conocido. Está patrocinado por el American Museum of Natural History y es una reproducción a escala de lo que conocemos de este universo en el que vivimos. Vale la pena verlo a la mayor definición posible y escoger la opción de pantalla completa.
Un nuevo hito en esta andadura como bloggers. Hoy hemos sido destacados con el premio al blog del día. Una distinción que nos llena de satisfacción y nos anima a continuar con nuestra labor. Al fin y al cabo, nadie nos paga por esto y lo hacemos por nuestro puro placer y disfrute personal y por los sufridos lectores que estais al otro lado. De derrota, en derrota hasta la victoria final. Ese puede ser nuestro lema.
Esta recompensa inesperada es un aliciente mas. Si quereis leer la entrevista que nos hicieron, aqui la teneis. Si habeis llegado como nuevos visitantes a este blog, estais en vuestra casa. Aquí apreciamos este espacio como un lugar de libertad abierto a la innovación, a la utopía, a la imaginación. Cualquier nueva idea es bienvenida. Cualquier opinión es bien recibida (si coincide con la nuestra, claro ;-)). Nos gusta la disgresión, la critica y la deconstrucción, el arte, la fotografia, la tecnología, los viajes y el Seo. ¿Que mas se puede pedir?
Distrito financiero. No muy lejos de Wall Street. Se puede comer muy bien en los varios restaurantes de esta tipica calle neoyorquina. Olvidaros por un dia de los Delis y probad un buen penne a la vodka o una ensalada caesar con pollo en el Beckett’s.
Iba yo a hacer un post renegando del Feng – shui, describiendo las chorradas de su doctrina y rebatiendo sus argumentos. Iba yo a flagelar a todos los «lelos» que siguen sus dictados, y se dedican a mover sus muebles segun los cuentos de brujas de hace mil años y a descubrir corrientes de agua perniciosas debajo de sus viviendas.
Iba yo a denigrar y denostar a la caterva de charlatanes que se aprovechan de la ignorancia y la credulidad del prójimo para hacer su agosto y para medrar como garrapatas del dolor ajeno.
Iba yo a hacer todo eso cuando me acorde del blog « El retorno de los charlatanes» de Mauricio-José Schwarz y se me encendió la luz.
Rapidamente pensé en copiar uno de sus posts acerca del Feng-shui y citarle como fuente. A la hora de perseguir a las fuerzas del oscurantismo, él es el que mejor y mas concienzudamente lo hace. Mauricio está con esto desde el 2004 y no se le acaba el material. Cada dia nuevos charlatanes se materializan y regularmente, Mauricio los denuncia y los persigue con su verbo; pero increiblemente, no encuentro nada sobre el Feng-shui. !!
Mauricio, no te relajes, joder!! ;-). Estos tios del feng-shui estan por todas partes y disfrazados de decoradores de interiores esparcen su basura de la energia chi y otras gilipolleces alla donde van. Necesitamos uno de tus super-posts denunciando las falacias de esta gente. Necesitamos que te encargues de este tema.
El feng-shui es como el Pilates. Que esta de moda. No parece hacer daño a nadie, cambiar un cactus por una planta de hojas grandes o mover los muebles del salon según la corriente de energía de turno. Pero detras están los de siempre.
Los que sacan beneficio. Los expertos en esquilmar al credulo. Los que venden un merchandising obsceno e impregnado de mentiras. Dales caña Mauricio. Te necesitamos con esto. No pares.
Danos un toque cuando tengas listo un buen post anti Feng-shui que lo anunciaremos en este blog a bombo y platillo. Desde aquí te enviamos un gran Saludo y te animamos a que continues con tu labor. Estamos en el año 2010. La época de la razón deberia imperar pero como vés, el patio sigue casi igual que en la edad media.