26
abril
2011

Salento es un pueblo tranquilo y relajado, de aquellos pueblos donde nadie tiene prisa, con pocos vehículos, con mucha vida en la calle; donde los vecinos se encuentran en las plazas o en los bares y se paran a hablar con otros vecinos; donde los niños juegan en calles llenas de típicas casas paisas; donde los comerciantes esperan en la puerta de sus negocios la llegada de los clientes.

El pueblo esta situado entre impresionantes montañas, es el municipio más antiguo del departamento del Quindio y es la cuna del árbol Nacional «La Palma de Cera». Su clima posee una temperatura promedio de 15 ºC y se encuentra a una altitud de 1.895 metros. Salento sobrevive gracias a la producción de café, la piscicultura de truchas y, últimamente, a los turistas.

La calle Real es la vía principal , con algunos puestos de artesanía local, restaurantes y cibercafés. Nos alojamos en La Posada del Café, un acogedor hotelito regentado por María Elena, una señora servicial y muy amable que nos brindó una buena información para disfrutar de nuestra estancia en Salento.


25
abril
2011

No puedo por menos de rescatar el video de Get Down o Geddan en este dia de fiesta en Barcelona. No se que tiene que años despues del fenomeno que arrasó internet en 2008 sigue haciendome reir. Si no conoceis la historia, miraros este video e ilustraros en el tema.

Dedicado con todo mi cariño a todos los poseedores de una playstation 3, que no pueden usar el servicio de PSN Network y que esten ansiosos por jugar. No desespereis siempre hay una solución para cada problema.
.
.
.
.
.
.


.
.
.
.
.
.


25
abril
2011

El servicio de Sony para juego online sigue con problemas.(Error 80710A06 / 80710092). Sony ha confirmado, a través del blog oficial de PlayStation, que los servicios PlayStation Network y Qriocity han sufrido una intrusión externa, motivo por el cual han decidido cerrar ambos servicios hasta solventar el problema. La comunicación oficial de la compañía japonesa al respecto ha sido la siguiente:

«Una intrusión externa a nuestro sistema ha afectado nuestro servicio de PlayStation Network. En orden de conducir una investigación a fondo y verificar la seguridad de nuestro sistema, decidimos apagar el servicio de PlayStation Network el miércoles 20 de abril. Nuestra prioridad es ofrecer calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios y socios. Les agradecemos de nuevo su paciencia y continuaremos compartiendo información pronto.

«Estamos haciendo todo en nuestras manos para solucionar la situación lo antes posible, y una vez más os agradecemos vuestra paciencia. Os mantendremos informados de la situación según vaya llegando más información.»

Puedes obtener información actualizada en los foros oficiales de PlayStation y en calendario de mantenimientos e incidencias.

Para los que no podais pasar sin jugar online con vuestra playstation 3, aqui os traigo de nuevo la solución al problema que ya nos funcionó tan bien la otra vez.

 

.


24
abril
2011
Abrazame oscuridad – Dennis Lehane

En estos dias me lei esta novela de Lehane. Recomendable si buscais novela negra llena de muerte, violencia y sexo en las dosis adecuadas. La trama te absorbe desde las primeras paginas, cuando conoces un poco a los detectives Kenzie y Genaro. Una pareja profesional no estructurada, que se enfrenta a la resolución de unos asesinatos obra del psicópata al uso en estos casos.

En el título que nos ocupa, la trama se acelera a partir de algun momento indeterminado, y se hace dificil no continuar hasta su finalización. Los acontecimientos se precipitan y las amenazas a la integridad de los protagonistas se vuelven cada vez mas cercanas. Las raices catolicas e irlandesas del autor nos envian señales de unos personajes que nos son proximos.

No es literatura, no os confundais, solo es una novela barata para pasar el rato sin pretensiones pero con la calidad suficiente para repetir autor. Perfecta para los aviones. Para cuando el resto de fauna voladora se pone a estudiar sesudamente su ultima presentación o balance.

Para cuando todos los pimpollos trajeados, sacan sus ipads, vosotros podeis lucir ese dispositivo clasico llamado libro. Ese adminículo de baja tecnologia que se esta convirtiendo en un objeto pasado de moda. Cada día quedamos menos, pero mientras tanto, podemos disfrutar de nuestras viejas costumbres. 


23
abril
2011

Las motivaciones para volver a Estambul son varias y variopintas. Colmar la frustración de volver a ver antes de morir, los lugares mas exoticos de Europa como Hagia Sofia o recorrer de nuevo las calles del Gran Bazar eran algunas. Pero había más. Por ejemplo, darle gusto al disparador con una nueva camara 4 tercios Olympus EPL 2 que pude probar y disfrutar. 

De cualquier forma, no hace falta ningun motivo especial para regresar a Estambul. Es una ciudad magnífica. Vital y pujante como ninguna, donde viven 10 millones de personas y donde te puedes perder entre monumentos del arte Bizantino o del imperio otomano y satisfacer todas tus ansias consumo-compulsivas en un Gran Bazar lleno de chollos para turistas de cualquier pelaje y condición.

Nuestra visita nos llevó durante 4 dias en esta semana santa de 2011 y pudimos disfrutar del peor tiempo que os podais imaginar. No recuerdo haber pasado tanto frio en ninguna parte. Obviamente no ibamos lo suficientemente preparados para una ola de lluvia y frio que en cualquier caso, no consiguió parar nuestros planes. Lo vimos todo y lo abarcamos todo. Recorrimos la ciudad de punta a cabo. Visitamos los monumentos mas significativos y nos pateamos todos los lugares de interes que recordábamos de nuestra visita de 17 años atras.

.

Nos movimos por la ciudad por nuestra cuenta, mediante taxi o andando y debo deciros que la sensación de seguridad fué absoluta. No tuvimos ningun percance. Todas las personas con que tratamos, taxistas, camareros, vendedores y demas gentes del lugar nos brindaron un trato exquisito y nuestra estancia fué un recorrido típico de turista camacu que alucinaba en el museo arqueologico o que abria la boca epatado por la cúpula de la mezquita azul.

Como decía, probar la camara y traerme mi pequeño tesoro en forma de fotografias digitales de Estambul era otra de mis motivaciones. Cuando fuí la primera vez, no existian blogs ni fotografia digital y pocos lugares te ofrecen la oportunidad de retratar la belleza y el exotismo como Estambul.  Este humilde intento de captar lo mas hermoso de la ciudad es solo eso, un intento. Lo mejor es que vayais alli y lo veais con vuestros propios ojos. Cosas maravillosas. 


20
abril
2011

Citas.

posted in Citas 12.34 PM
Citas.

Que no tengas el mono pegado a tu espalda

no significa que el circo haya dejado la ciudad.

 

George Dennis Carlin ( 1937 – 2008)


18
abril
2011

Miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona en contra de las centrales nucleares. Tras el desastre nuclear ocurrido en Japón, varios grupos ecologistas convocaron una concentración en el Paseo de San Juan en Barcelona. La coordinadora Cerremos las Nucleares manifestó los peligros que suponen las centrales y a las 13 horas se guardó un minuto de silencio en recuerdo de  las victimas de Japón.

Años después, el debate ¿NUCLEAR? NO, GRACIAS vuelve a la actualidad, donde siempre debía haber estado.


16
abril
2011

.

.

ME HE METIDO UN COCHINILLO ENTRE PECHO Y ESPALDA, DIOS QUE BUENO ESTABA (SOY OVOLACTEOPISCICARNEVEGETARIANO)
                                                                                                                                                                                                                                                         Fele Cafegreco

.

.