17
junio
2010
Espectáculo de Luz de Ryoji Ikeda en el Grec para el Sonar 2010.

Estamos viendo la gran columna de luz con la que el creador japones Ryoji Ikeda esta iluminando el cielo de Barcelona.

La noche acompaña y el experimento visto de  lejos tiene una  gran fuerza, es espectacular.

Ryoji dice: «Lo que quiero es que la gente sienta, yo pongo la mitad y la entrega del público el resto».

Esta ha sido la primera colaboración del Teatre Grec con el Sonar. 


17
junio
2010
Efecto meneame 2ª parte. La portada asesina.

Ayer nos pasó de nuevo. Sobre las 20:30 pm el post de los centros comerciales polacos y las adolescentes nos llevó a la portada de meneame y el servidor se nos cayó a los pocos minutos. Esta vez con un servidor privado virtual con 512 MB Dedicated Memory DOUBLE RAM y 1024 MB Swap. El servidor se quedó frito. Aqui os pongo algunas graficas de la cpu y del trafico.

Nuestro amado proveedor nos apuntó que debíamos investigar y optimizar correctamente nuestro vps dado que se habia quedado sin memoria o bien upgradear a un nivel superior. Solo nos dan buenas noticias (modo sarcasmo on). Nuestro desconocimiento de linux y de apache es patente y mientras los tres socios nos tiramos de los pelos mientras investigamos el httpd.conf, los scripts, las estadisticas, etc, nuestro nuevo flamante servidor continua dandonos sinsabores. 

Aqui os adjunto el estado de la memoria en la noche de autos:

DMA per-cpu:
cpu 0 hot: high 186, batch 31 used:57
cpu 0 cold: high 62, batch 15 used:50
DMA32 per-cpu: empty
Normal per-cpu: empty
HighMem per-cpu: empty
Free pages:        2908kB (0kB HighMem)
Active:46069 inactive:32771 dirty:0 writeback:0 unstable:0 free:727 slab:6608 mapped-file:1 mapped-anon:89845 pagetables:19950
DMA free:2908kB min:2916kB low:3644kB high:4372kB active:184276kB inactive:131084kB present:532480kB pages_scanned:180606697 all_unreclaimable? yes
lowmem_reserve[]: 0 0 0 0
DMA32 free:0kB min:0kB low:0kB high:0kB active:0kB inactive:0kB present:0kB pages_scanned:0 all_unreclaimable? no
lowmem_reserve[]: 0 0 0 0
Normal free:0kB min:0kB low:0kB high:0kB active:0kB inactive:0kB present:0kB pages_scanned:0 all_unreclaimable? no
lowmem_reserve[]: 0 0 0 0
HighMem free:0kB min:128kB low:128kB high:128kB active:0kB inactive:0kB present:0kB pages_scanned:0 all_unreclaimable? no
lowmem_reserve[]: 0 0 0 0
DMA: 1*4kB 7*8kB 16*16kB 3*32kB 1*64kB 1*128kB 1*256kB 0*512kB 0*1024kB 1*2048kB 0*4096kB = 2908kB
DMA32: empty
Normal: empty
HighMem: empty
95 pagecache pages
Swap cache: add 501141, delete 501090, find 37256/69276, race 37+281
Free swap  = 0kB
Total swap = 1048568kB

A partir de las 07:50 y despues de rebotar por enesima vez y cuando nuestro post abandonó la portada de meneame y paso a la pagina 2, la cosa comenzó a funcionar de nuevo. Por la mañana, teníamos alrededor de 50 usuarios conectados concurrentes sin problemas. Esta claro que necesitamos un gurú que nos eche un cable. Alguien que domine al apache, y al resto de tribus de nuestro servidor. ¡¡ Se admite cualquier tipo de ayuda.!!


14
junio
2010
Los trabajadores chinos exigen mejoras laborales.

La empresa taiwanesa Foxcom, que fabrica los teléfonos iPhone y las tabletas iPad de Apple, ha tenido que aumentar el 67% el salario a a sus miles de trabajadores, después que 11 de ellos se suicidaran en protesta por las duras condiciones de trabajo en sus fabricas.

También la japonesa Honda ha tenido que subir los salarios un 24% para para acabar con una huelga que paralizaba varias fabricas en China..

El éxito de los trabajadores en estos conflictos ha provocado un rosario de huelgas en diferentes empresas extranjeras en China exigiendo mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo.

Estaba claro que el paraíso de la producción de bajo coste para las multinacionales y empresarios  no duraría eternamente.

La historia de la clase trabajadora de los países desarrollados, con sus luchas titánicas para escapar de la semiesclavitud de la revolución industrial, volverá a repetirse en todos los países emergentes que son ahora el destino de las fábricas que se cierran en el primer mundo buscando la rentabilidad que da la mano de obra barata y sin exigencias.

Estos trabajadores no tardaran mucho en reclamar una parte del gran pastel que ahora solo se reparten los empresarios y lo van a pedir de manera contundente, ellos aun no tienen mucho que perder pero si mucho a ganar, además, todavía no están domesticados como nosotros.

El resultado de todos estos cambios va a ser una igualdad laboral global, los países ahora emergentes obtendrán subidas salariales al mismo tiempo que los países del llamado primer mundo verán reducidos sus salarios y derechos laborales.

El ultimo gran argumento para que esto suceda, es la Crisis actual, que provocada en gran parte por el insaciable apetito de los Bancos y Financieros ha creado las condiciones ideales para que Gobiernos y Empresarios inicien el acoso y derribo de la clase trabajadora occidental.


13
junio
2010
Sao Paulo. Brasil. La llamada de la Selva.

Sao Paulo en 2005 era una urbe de 19 millones de personas que  no podías comprender o abarcar. La llaman la ciudad que no puede parar. Todo esta vivo, y hasta el asfalto, todos quieren decirte algo, contarte una historia, hablarte desde su corazón y atraparte. 

¿Donde podras sentir algo asi? ¿Donde podras notar la llamada de la selva si no es allí? En unas horas ya te sientes incomodo, cuestionado. Los motivos de tu visita no tienen ningun sentido. Sabes que tu vida hasta ahora ha sido un espejismo y se difumina futilmente. Tu tiempo verdadero empieza en esa ciudad, en ese Pais, en esa Selva.

En cualquier semaforo alguien te puede poner una pistola en la cabeza. En cualquier esquina te vas a enamorar. Los sentidos se te agudizan y el trópico te atrapa. Has nacido ayer y tienes ganas de saborear, de perderte en sus calles, en sus gentes, en su ritmo infernal.

No es tu conciencia, no es tu razón. Son la musica, son los ritmos, son los colores, son los paisajes, son tus sueños. Es la vida tal y como solo allí saben gozar. Fueron solo tres dias pero casi me quedo para siempre. De hecho, ¡SI…!, ahora lo comprendo. Si, estoy seguro, ¡¡ todavía estoy allí… !!

 

 


09
junio
2010
You say Justin Beaver? I SCREAM AC/DC
You say Miley Cyrus? I say Led Zepplin
You say T-Pain? I say Kiss
You say Flowers? I say Motorhead
You say Pink? I say Aerosmith
You say Hip Hop? i say shut the fuck up
You say Pop? I scream ROCK!!
You say hanah montana? I hit you in the face
You say 50 Cent?  I say AC/DC
You sayJonas Brothers? I say they’re fags
You say Miley Cyrus? I say she’s a Slut!!
You say rap? I say Rock
You say pop? I say FUCK YOU FAG!!!!
You say hip hop?  I say Heavy Metal
92% of kids have turned to rap,pop,& hip hop. If your one of the 8% who like to headbang and disturb the peace copy this in your channel. D
ON’T LET THE SPIRIT OF ROCK DIE!!! ROCK 4 EVER.
Thumbs up if you agree! 🙂


09
junio
2010
Nadie se merece esto: Saloufest ataca de nuevo.

Leo con asombro en la prensa que el Ayuntamiento de Salou (Tarragona) pide ayuda a los responsables de Turismo de la Generalitat para elaborar un plan estratégico que mejore la deteriorada imagen de Salou tras el festival Saloufest que atrajo la pasada Semana Santa a 8.000 estudiantes británicos y que dio lugar a un sin fin de borracheras callejeras y desmanes varios.

Un evento que hace ocho años viene celebrándose, sin tener en cuentas las repetidas quejas vecinales pero que este año para desgracia de los promotores ha alcanzado gran impacto en la prensa internacional.

Después que los hoteles, restaurantes, comercios y Ayuntamiento de Salou han sacado su beneficio económico, sin tener ningún escrúpulo por las molestias causadas al resto de población y ocasionales turistas que coincidieron con el Saloufest, ahora estos sinvergüenzas, seguidores fieles del «todo por la pasta», tienen la desfachatez de pedir ayudas para lavar su imagen, al mismo tiempo que, pásmense, preparan el Saloufest del año próximo.


08
junio
2010
La publicidad online no convence.

La gran mayoría de medios online, no obtienen ingresos por la publicidad que exhiben, entre ellos los miles de blogs que pueblan la Red y que por su escaso número de visitas están destinados a que esta situación no cambie.

La publicidad online apenas capta el 3% del presupuesto que destinan las empresas a la publicidad. Empresarios y agencias de publicidad han comprobado que la publicidad online es una auténtica pesadilla, los anuncios en la Red siguen siendo molestos y agresivos por lo que los usuarios abominan de ellos.

Más de la mitad de los lectores afirma que ignoran sistemáticamente los banners y tan solo un 0,1% hace clic cuando aparece el anuncio, lo que significa que necesitamos 100.000 visitas para obtener 100 clics en la publicidad.

Continúan siendo los anuncios en la prensa de papel los que más influencia tienen en los consumidores y son en los que más confían en el momento de adquirir un producto, todo lo contrario sucede con los banners de las páginas web que son completamente ignorados.

Todo esto nos lleva a pensar si no seria mejor que nos olvidáramos del actual modelo de publicidad online, despejáramos nuestros blogs de material innecesario y pensáramos solo en aquella publicidad en la que el anunciante, atraído previamente por nuestro soporte, pacta directamente con nosotros un precio por anunciar su producto.