Es curioso observar las noticias descartadas de meneame. Solo hay que usar el buscador situado en la parte superior izquierda. En las últimas horas, dos noticias relacionadas con la pandemia y que no sostenían la línea general del agregador mas importante de este país al respecto de la gripe A, han sido descartadas. Las dos noticias provenían de medios contrastados y su contenido ha sido ampliamente difundido por prensa y televisión. Sin embargo, en meneame no han llegado a portada, al igual que no llegará este humilde post.
Desde las primeras noticias al respecto de la gripe A que confirmaban el primer caso en españa (elpais.es descartada el 27/4) y pasando por la declaración por la OMS de la pandemia (lne.es descartada el 11/6), el sesgo general de meneame al respecto de la infección es de que todo esto es una gran manipulación de los medios, y que definitivamente, el virus H1N1 y su pandemia estan supervalorados. Por supuesto, la idea predominante es que esta gripe, es como cualquier otra, y que no debemos darle mayor importancia.
Para apoyar este argumento, aquí les muestro las noticias comparadas. Por un lado la linea editorial, cabal y centrada donde se demuestra que todo esto de la gripe A es una exageración (buscad las noticias que contengan gripe A y que hayan llegado a portada).
Y por otro, los alarmistas y agoreros, siempre llamando a la catástrofe. (buscad las noticias que contengan gripe A que hayan sido descartadas).
¿No os parece una manipulación bastante obvia? ¿Es una casualidad o responde a alguna oscura intención? Los hechos que todos podemos ver en las noticias es que estan muriendo gentes que en principio no morirían de una gripe normal. Gente joven con alguna patologia como diabetes, obesidad o estar embarazada se convierten de repente en grupos de riesgo. Desde luego que para las victimas de la pandemia, para los grupos de riesgo, para los padres preocupados por sus hijos, para los contagiados, el tema es de sumo interes. Seguro que esas personas afectadas y sus familias le estarán dando la importancia que se merece.