Slow Motion Puerto Barcelona

Estas son unas escenas en slow motion grabadas hoy en plan dominguero en el Puerto de Barcelona. Para ello he usado mi cámara Panasonic Lumix TZ40 en modo escena, película de alta velocidad a 100 fps y en 1280 x 720. El resultado es curioso.

Para recortar y unir los fragmentos que véis he usado el programa gratuito Freemake Video Converter y realmente me ha sido de gran utilidad.

Pero si queréis ver un Slow Motion realmente espectacular no os perdáis este, de Adam Magyar, tomado en en el metro de Berlin.

Y en petapixel os explican un poco más y véis 2 más en el metro de Tokio y en el de New York.

 

El Bang Bang club.

.

The Bang Bang Club fue una etiqueta asociada principalmente con cuatro fotógrafos activos en los municipios de Sudáfrica entre 1990 y 1994, durante la transición del sistema de apartheid al gobierno basado en el sufragio universal. Este período vió mucha violencia entre facciones  negras, sobre todo, los combates entre la ANC y el IFP, tras el levantamiento de las prohibiciones de ambos partidos políticos.

Kevin Carter, Greg Marinovich, Ken Oosterbroek, y João Silva fueron los cuatro fotógrafos asociadas con el nombre, aunque un número indeterminado de fotógrafos y reporteros gráficos trabajó junto a ellos (como James Nachtwey y Gary Bernard).

kevin-carter-fotografia-a-ken-Oosterbroek

El nombre de » The Bang Bang Club» nació a partir de un artículo publicado en la revista sudafricana Living. Originalmente llamado The Bang Bang Paparazzi , fue cambiado a » Club» debido a que los miembros consideraron que la palabra paparazzi tergiversaba su trabajo. El nombre proviene de la propia cultura en que vivian. Los residentes de los municipios hablaron a los fotógrafos sobre el » bang-bang «, en referencia a la violencia que ocurre dentro de sus comunidades , pero más literalmente, » bang-bang » se referia al sonido de los disparos y es un término coloquial utilizado por los fotógrafos de conflicto.

Sus fotografías en aquellos años convulsos en Sudáfrica, contribuyeron a desenmascarar la guerra sucia de las fuerzas de seguridad del gobierno blanco, que proporcionaban armas y entrenamiento a las facciones rivales, a cambio de colaborar con ellos en el intento de destruir al partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano o CNA.

Dos miembros del club ganaron el premio Pulitzer por sus fotografías. Greg Marinovich ganó el Pulitzer de Spot News Photography en 1991 por su cobertura de la matanza de Lindsaye Tshabalala en 1990. Kevin Carter ganó el Pulitzer de Fotografía en 1994 por su fotografía, en 1993 de un buitre que parecía estar acechando a una niña casi muerta de hambre en un campamento de ayuda humanitaria en el sur de Sudán.

“Noté que el sol se encontraba detrás del hombre en llamas”, escribió el fotógrafo Greg Marinovich respecto a cómo capturó el momento que lo hizo ganar el Premio Pulitzer en 1991. “El medidor de luz de la cámara no funcionaba por lo que abrí la rendija completamente: f5.6 debería ser suficiente”.The bang bang club

El 18 de abril de 1994, durante un tiroteo entre la Fuerza de Pacificación Nacional y africanos partidarios del Congreso Nacional en el municipio Thokoza , fuego amigo mató a Oosterbroek e hirió gravemente a Marinovich .

En julio de 1994 , dos meses mas tarde de la muerto de Oosterbroek, Carter se suicidó. El 23 de octubre de 2010, Silva pisó una mina mientras patrullaba con soldados estadounidenses en Kandahar, Afganistán y perdió ambas piernas por debajo de la rodilla. Se trataba de la segunda vez que habia sido herido en una zona de guerra.

Publicado en el 2000, el libro El club del bang bang, es considerado de lectura obligada para cualquier periodista que se dedique al fotoreportaje o en cualquier caso, a realizar su trabajo en zonas de conflicto.

Una película sobre el grupo, dirigido por Steven Silver y protagonizada por Taylor Kitsch, Ryan Phillippe y Malin Akerman, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2010.

Yo la vi ayer y me impresionó por la gran historia de estos héroes casi siempre anónimos. Ahora busco el libro de forma compulsiva. Este post, es solo un refrito. Una pincelada de las vidas desgarradoras de estos cuatro fotógrafos que podeis encontrar en la web a poco que escarveis.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bang-Bang_C…

http://www.pagina12.com.ar/2000/suple/ra…

Ricoh GR. Bracketing de efectos.

.

Sigo disfrutando como un enano con la Ricoh GR. Y aunque todavía no domino todos los menus, creo que con el tiempo, conseguiré hacerme con ella. Al fin y al cabo, ahora el problema no son las capas de settings de profundidad insondable de la Olympus sino el combinar las mejores opciones que se adapten a mis necesidades.

Ahora voy ligero y con un discreto equipaje. Nadie se da cuenta de que le estoy fotografiando. Y los paseos son una aventura para descubrir la maravilla que se esconde dentro de esta cámara en la que todo cabe y en la que todo esta todavía por descubrir. Ya llevo unos cientos de fotos y esto solo esta empezando.

De momento, y aunque todavía encuentro demasiado grano y el enfoque no lo acabo de entender, hoy he probado una nueva opción mágica en My settings 1 que es el realizar el bracketing de efectos. Como sabeis el bracketing siempre se ha usado para conseguir esos magnificos HDR’s que se ven por ahí. En su tiempo lo probé pero ya hace tiempo que solo me motivan las fotos de calle. Pero en la ricoh también puedes escoger tres efectos distintos para hacer el bracketing.

Como os decía, he usado los efectos de blanco y negro de alto contraste, proceso cruzado y película positiva. La verdad es que no se cual me gusta más. Venga, dejad vuestros comentarios y dad vuestra opinión. 😉