Rollei 35 SE Black.

.

Hay veces que hay que aprovechar las oportunidades y esto es lo que ocurrió cuando una Rollei 35 SE black pasó por mis manos el año pasado por un precio bastante razonable viendo lo que piden en el ebay. Una cámara Rollei 35 SE de los años 70’s fabricada  en Rollei Singapore desde Noviember de 1979 hasta Septiembre de 1981 con el famoso objetivo Sonnar 2,8/40mm y en un perfecto estado.

Su dueño anterior, le hizo unas magnificas fotos que hoy me apetece rescatar y modificar. Las fotos eran en un perfecto color, muy contrastadas y fieles a la realidad del gran objeto de colección que mostraban. Ahora, las he retocado para vosotros, usando el Perfects Effects con texturas y efectos para simplemente, jugar un poco. La Rollei 35 SE era una cámara que no nos habriamos permitido en aquellos años. Ahora, tampoco deberíamos. Pero en cualquier caso, rescatar aquellas joyas de la ingeniería fabricadas por marcas que eran sinónimo de calidad es siempre una gozada. Miradla bien. Es una preciosidad.

Con el tamaño de un paquete de cigarrillos, para funcionar como cámara de fotos, utiliza unos rodillos de 35 mm que contienen una larga tira de acetato impregnado de un compuesto de haluros de plata, que en contacto con la luz, reaccionan químicamente, para después, al ser bañados y revelados mediante adecuadas soluciones químicas, producen una tira plástica llamada negativo. A continuación, estos negativos pueden ser escaneados o bien, sus imagenes pueden ser ampliadas en papel mediante una transferencia luminosa que nos devuelve la imagen en su forma positiva.

Viviendo en la modernez, sé que lo anterior os suena a chino,  pero es lo que hay. Durante el ultimo par de siglos, estos procedimientos arcaicos se usaron para obtener fotografías que se imprimían en papel pero que extrañamente no salían de una impresora como la que usais ahora. ¿Habeis visto el Planeta de los Simios? ¿La original del Charlton Heston, ehh? ¿Os acordais de la Zona Prohibida?, pues en la cueva donde encuentran la muñeca parlanchina, aquellos tios que acabaron bajo tierra cuando los primeros monos empezaron a dominar la Tierra, ya os digo, ellos, todavía usaban cámaras como esta. Fijaos si son viejas… 😉

 

1 comentario en “Rollei 35 SE Black.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *