07
junio
2011
Los Beatles y su historia, fuente de sabiduría para empresarios.

Los Beatles estaban bloqueados. Durante una sesión de grabación de 1968, no les sale una introducción para Obladi, Oblada, un tema escrito por Paul McCartney. A John Lennon no le gustaba mucho la canción y salió echando chispas del estudio. Cuando regresó, avanzó hacia el piano, martilleó unos cuantos acordes y añadió con petulancia: «¡Aquí tenéis vuestra introducción!».

«Todos los ojos se clavaron en Paul, esperando su rechazo, tal vez un exabrupto», según cuenta un nuevo libro, Come together: the business wisdom of The Beatles (Vamos juntos: la sabiduría comercial de los Beatles). McCartney disipó la tensión diciendo: «Vaya, no esta mal». Los acordes de Lennon, aporreados en un ataque de rabia, constituyen la famosisima apertura de la canción. «El desacuerdo de fondo sobre si la canción era buena en términos generales no desapareció» , concluye el libro, «pero la solución del conflicto ayudó a la obra fortaleciendola en lugar de destruirla».

Que el desacuerdo puede dar lugar a la unión es solo una de las 100 lecciones que el libro destripa de la historia del famoso cuarteto. Sus autores Richard Courtney y George Cassidy, reconocen que gira en torno a una idea efectista: tratar los éxitos y fracasos de los Beatles como una especie de piedra Rosetta para empresarios.

Cuando los Beatles empezaban su único medio de transporte era una camioneta a la que le faltaba el parabrisas. Eso suponía que, en pleno invierno, los miembros de la banda que no conducían se apretujaran entre ellos para calentarse, escriben los autores, y añaden: «Aunque la congelación no sea lo más recomendable, eviten depender demasiado de la deuda para financiar sus operaciones diarias o su crecimiento».

La decisión de Lennon y McCartney de compartir siempre los créditos en las canciones enseña otra lección, proponen los autores: no pierdan el tiempo discutiendo por migajas cuando esa energía podría utilizarse mejor para montar una panadería.

Otra historia de los primeros años de los Beatles destaca la importancia de prestar atención a las criticas. Los directivos de Capitol Records, la filial estadounidense de EMI, rechazó Love me do. Los Beatles podrían haberse puesto a discutir los méritos del disco, o simplemente haber renunciado a la conquista de América. En cambio, siguieron grabando nuevas canciones y enviándolas a Capitol durante un año entero. Por fin, en 1964, Capitol lanzó I want to hold your hand, que se convirtió en el primer número uno de los Beatles en Estados Unidos.

«La lección más importante en esta ocasión no es solo la perseverancia, por importante que esta sea», se nos explica en el libro. «La estrategia fue esencial. No se empeñaron en mandar a Capitol el mismo producto que había sido rechazado», sino que George Martin, productor de los Beatles, volvió a ponerse en contacto con el sello solo «cuando tuvo algo nuevo y mejor».


29
mayo
2011
FC Barcelona gana la champions 2011

Anoche, el mundo contempló una de las obras más bellas jamás vistas, cercana a la perfección, un cuadro en movimiento, arte, sí, teatro del bueno, dedicado a Mourinho y a cuantos intentan ensuciar su nombre y hoy no les queda más que agachar la cabeza y seguir rumiando maldades. Anoche, el Manchester se puso de rodillas y asumió la sentencia sin u mal gesto, con la dignidad que otros no tienen, como un campeón que acepta la derrota con una honrosa resignación. El Manchester sucumbió a un hermoso baile, paciente, elegante, sublime, acompañado siempre por la música de miles de culés que sentían que no iban a fallarles. Se lo prometieron, les dieron su palabra, les debían una, dijeron, y ahí la tienen.

Xavi inmenso, Messi genial, Pedro y Villa decidieron de nuevo.

Guardiola algún día se irá. Y está ese día mucho más cercano en el tiempo de lo que se pueda imaginar. Algún día Pep Guardiola tomará asiento en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, su casa real, o del Camp Nou, el estadio de su vida, y escribirá el legado de su marcha. En silencio y con discreción, como FCBarcelona_Champios_2011ya hizo hace 10 años cuando se reunió, en secreto, con Joan Gaspart, entonces presidente de un Barça mísero que no ganaba nada, para comunicarle que sus días como jugador culé habían expirado. Ni 12 horas habían transcurrido cuando Guardiola, que citó a sus amigos con un SMS sorprendente, sin darles pistas, pregonó lo que solo él sabía.

«Llegué con 13 años, ahora tengo 30 y soy padre de familia. Mi carrera se me escurre entre los dedos y quiero acabarla en el extranjero conociendo nuevos países, nuevas culturas y nuevas Ligas». Ese fue el mensaje final del Guardiola jugador, que exploró, precisamente, esas nuevas culturas (Italia, México y Qatar) antes de volver hace ahora cuatro años al Camp Nou. Perdón, al Miniestadi, para dirigir al filial, desoyendo consejos de amigos y hasta de familiares.

Empapado de esas nuevas culturas, el Guardiola que era «ya entrenador en el campo», como lo definió el venerable Carlo Carletto Mazzone, su técnico y guía en el Brescia italiano, aterrizó para hacer campeón al Barça B, el prólogo de FCBarcelona_Champios_2011una época inolvidable. Cada Liga, y suma ya las cuatro que ha disputado (una en Tercera División y tres en Primera), ha sido suya. Con Víctor Vázquez como referencia en el filial o con Xavi, Iniesta y Messi. Da igual. Cuando llegó fue mirado con desdén. En casa, «mira el becario», «¿qué pretende Laporta con ese novato?, «¡claro, lo ha puesto Cruyff!», fueron los principales reproches, y fuera. «Es el López Caro del Barça», se le oyó decir a Florentino Pérez en Madrid.

Entre la indiferencia y el desprecio nacieron los primeros días del guardiolismo, 2.0. Si alguien le pregunta por sus peores momentos al autor de la más maravillosa obra futbolística que se recuerda en la edad moderna, tiene la respuesta al instante. «Aquellas dos semanas después de perder en Soria», repite en público y en privado.

FCBarcelona_Champios_2011El Barça de Guardiola inició su senda -31 de agosto del 2008- con una derrota en el campo del Numancia (1-0, gol de Mario). Parece que ha pasado una vida. Pero él nunca olvida que de un tropiezo levantó un Barça que se ha instalado definitivamente en la eternidad. De una derrota halló el camino para transformar un equipo en pleno proceso autodestructivo en una prodigiosa máquina. Tuvo que echar a Ronaldinho, Deco y, un año más tarde de lo previsto, a Etoo. Se equivocó con Ibra y tardó solo una temporada en darse cuenta. Hace un tiempo, cuando estudiaba para ser entrenador en Madrid, encerrado entre aulas y libros, poco antes de la final de París del 2006, Guardiola habló para este diario: «Cruyff construyó la Capilla Sixtina y Rijkaard la restauró». ¿Y él qué es? Con ustedes, el Miguel Ángel del siglo XXI.

    


 


26
mayo
2011

Bueno sres, tengo un ipad y me compré el garage band para hacer mis pinitos. Pero aunque estuve creando varias pistas y probando un monton de instrumentos, los resultados estaban francamente alejados de los del video que corre por el meneame y que aquí os traigo.

Sinceramente, algo falla. Recuerdo que en matrix, te descargabas un curso de jiu jitsu o de piloto de helicoptero y en medio minuto ya podias aplicar tus nuevos conocimiento. ¿Hasta cuando tendremos que esperar para conseguir una buena interfaz con nuestro cerebro y conseguir remodelar nuestras capacidades en un suspiro?

Esta claro que esto del garage band requiere un largo proceso de aprendizaje de la mano de algun experto. El talento y el esfuerzo necesario para conseguir algo parecido, pues como decían en la mili acerca del valor, se le supone.

Basicamente, necesito clases de ipad para convertirme en el nuevo Mike Oldfield del siglo XXI y así poder hacer algun dinerito. Me va todo tipo de rock y pop, ya veis por aqui cuales son mis gustos. A los interesados, ya saben, dejad datos y me pondré en contacto con vosotros. Se paga en negro.


21
mayo
2011
Olympus EPL-2 análisis. Lista para jugar.

Despues de usar 5 años la canon G7, seguía descubriendo nuevas funcionalidades y ventajas. Disfrutaba cada una de los momentos que pasaba con ella. Ahora bien, las micro cuatro tercios de Olympus me tenian pendiente de una tecnologia que cada dia me atraia mas.

Por fín, cuando hace pocos meses apareció la epl-2 no me pude resistir a la oferta de fidelcolor por 475 €. Estaba 100 € mas barata que en Dusseldorf, y no me pregunteis porque. Tal vez por que era la ultima que les quedaba del stock original de antes de la catastrofe de Japon. Ahora veo que la venden a 499 €, pero seguro que si regateais un poco os la rebajarán. Color rojo, preciosa.

De hecho es incluso mas barata que lo que me costó la G7 en el 2006. Y por ese precio, pues tenemos una camara de objetivos intercambiables con un sensor de 12,3 megapixeles y con una calidad digna de aquellas reflex analogicas que usabamos cuando nos iniciabamos en la afición de la fotografía y ahora duermen en el fondo de un armario.

Me encanta la velocidad con que se enciende y esta lista para disparar. Ese ruidito que te avisa de que ya esta enfocada o ese otro que se oye cuando se toma la fotografia. Es solo una simulación del sonido que en las reflex analogicas ocurría en cada fotografia cuando el espejo que estaba delante de la pelicula se desplazaba hacia arriba para poder hacer la foto. Ahora es un fake, dado que no hay espejo y le puedes bajar y subir el volumen, pero es una delicia oirlo.

La compré la tarde antes del viaje a Estambul y sin tiempo para familiarizarme con ella, empecé directamente usando los modos de escena en modo poca luz en los museos y el modo paisaje con primeros planos para exteriores. Las posibilidades de configuración son enormes y todavia estoy lejos de dominarlo o comprenderlo todo.

Ademas del modo automatico, de los tipicos PASM y de los modos de escena, la EPL-2 cuenta con filtros artisticos como pop art, estenopeico, dramatico, b/n con grano, diorama, etc. Solo esto ya es un nuevo universo de posibilidades para jugar. Ahora, a veces me dá por darle al efecto dramatico en cualquier situación y los resultados son insospechados. Tambien se pueden combinar los efectos con lo que las posibilidades se multiplican.

El objetivo M.ZUIKO DIGITAL 14-42 mm, equivalente a un 28-84mm, es un descubrimiento total. De repente todo te puede caber en la toma. Las opciones de zoom 3x no son lo que ahora me motiva pero estan ahí. El flash no lo he usado mucho aunque sé que funciona.

La principal razón para cambiar de camara es hacer mejores fotos. Aunque no nos engañemos, con la EPL-2 conseguireis mayor definición de las imagenes dado su mayor sensor y la calidad de su optica, pero las imagenes que tomeis, su encuadre, tema y belleza dependeran de vuestro cerebro. Con esta camara disfrutareis de la solidez de su cuerpo y de sus funcionalidades en un menu facil de usar y con unas posibilidades infinitas de ajuste.

Con un boton directo para el video HD y una rueda mejorada respecto de la EPL-1 para la selección de las opciones mas habituales, la toma de fotografias se convierte en un placer comodo. Con la sensación de que usas un aparato potente, versatil y rapido alejado de las limitaciones de las point and shots. Liberado es la palabra que define como te sientes al usar la EPL-2 si tu camara anterior era una point and shot.

Si buscamos desventajas, pues tiene una. No me cabe en el bolsillo como la G7. Todavia no sé si usare definitivamente una correa de cuello o me decantaré por algo de muñeca. Pero en cualquier caso debo buscarme un funda o mini mochila adecuada. Aunque su tamaño es un poco mas grande que una point and shot, es mucho mas pequeña que las reflex, pero no asi la experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a las grandes.

Me pregunto porque canon y nikon tienen olvidado este segmento. ¿Para cuando una G7 con un cmos mejorado, objetivo 28mm o menor y sin la absurda pantalla giratoria de las ultimas camaras de la serie G?

Caracteristicas Principales de la Camara Olympus Epl2 14-42 Roja y el review de dpreview.


18
mayo
2011
Dominique Strauss-Kahn. Enséñame tus tetas de mamífera.

Nuestro reportero mas dicharachero Anselmo Fumat nos trae en primicia las primeras palabras de Dominique Strauss-Kahn (DSK para los amigos) desde la conocida prisión de Rikers Island en Nueva York, un enorme complejo de 162 hectáreas cuadradas localizado en una isla del río East y que actualmente alberga a unos 14.000 reos.

Anselmo: – Sr Kahn, cuentenos como ocurrió todo.

DSK: – Bueno, yo salí de la ducha, como siempre, con aquella tumefacción… ya sabe y bueno, la camarera estaba allí.  En los hoteles de Europa, cuando pagas una suite de 3000 €,  esto no pasa. Normalmente las camareras siempre están incluidas en el precio de la habitación. A veces, mas de una. Debió de haber algun  malentendido con mi secretario. De todas formas no pasó nada porque en esos momentos estaba comiendo con mi hija.

Anselmo: – ¿Es cierto que forcejeó con la camarera de color durante varios minutos y que intentó practicar sexo oral y anal en esas circunstancias?

DSK: – En realidad estábamos practicando juegos de rol. Ya sabe usted que tienen muy mala fama, pero en realidad son completamente inofensivos. Yo hacía de Arkano Mayor y mientras ejecutaba pases con mi bastón magico, la doncella conseguía huír de las mazmorras del castillo. Muy típico.

Anselmo: – La prensa francesa ha desempolvado el caso, algo confuso, de la escritora y periodista Tristan Banon, que le acusa de haberla querido forzar sexualmente en 2003. ¿Cuales son sus declaraciones al respecto?

DSK: – Habladurias. Su madre, Anne Mansouret, mi colega en el Partido Socialista, es íntima amiga mia y ya me advirtió en su momento que su hija sufría ataques de histeria. Le concedí la entrevista e inmediatamente, entre pregunta y pregunta, quiso seducirme y yo naturalmente, por respeto a su madre, a la Francia libre y al partido me negué.

Anselmo: – Sus colaboradoras de partido y del FMI, afirman que su líbido desaforada perjudica seriamente sus relaciones laborales, lo cual las obliga a, en ningun caso, quedarse a solas con usted. ¿Nos puede ampliar esta información?

DSK: – Nunca había tenido problemas de este tipo hasta ahora y dado mi cargo, me veo siempre en la obligación de satisfacer a mis admiradoras. Dado que soy un padre y marido modelo, continuamente debo rechazar ofertas de toda índole. Uds no saben como es esto, siendo el director del FMI las oportunidades son variadas. Berlusconni es colega mio.

Anselmo: – ¿Que es lo que va a pasar ahora con los planes del FMI?

DSK: – Esta claro que todo esto es un complot de la CIA para proteger al dolar y perjudicar al euro. Como ud sabe, tras los rescates de Grecia y Portugal, y con una Europa en recuperación, debíamos proceder a devaluar el dolar y abandonarlo como moneda internacional dado el inmenso déficit que arrastra la economia americana. Pero, con mi detención, todas estas iniciativas se perderán. ¿Tiene una maquinilla de afeitar? ¿En su periodico…., tienen reporteras?

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.