Sony center Berlin 2010.

Hipnotizante plaza berlinesa en uno de los nuevos centros de la ciudad surgidos despues de la caida del muro. Al lado de postdammer platz y a 10 minutos del reichstag es sin duda uno de las mejores ubicaciones para comenzar a visitar Berlin.
La cúpula cambia de color y cada vez que estas allí, tienes una vista diferente. Un ambiente distinto, en un entorno de fluido movimiento. No os la perdais.
sumerio04
the best!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jourdan02
Mozart ain’t got nothing on Jimmy Page!!
xPinguSH
This song Redefines the word Amazing, thanks for putting this up.
jourdan02
I Think its cool how the entire time Jimmy just was chill the whole time
marktheslamac
Dios! Como si ya de por si el solo no fuera algo celestial , ¿que hace Jimmy? Sube a un recital con una gibson doble y el solo de stairway to heaven pasa de cer celestial a inexplicable, que gran creatividad , la verdad que supo como lucirse, sus notas fluyeron como un imparable rio creciente, en sus dedos solo vi fuego. Increible este tipo que mente brillante ! Led Zeppelin lo mejor sobre el escenario!
Las fiestas de Gràcia, que desGràcia.

Cada año por estas fechas cuando llegan las fiestas de Gràcia en Barcelona, me pregunto que es lo que impulsa a unas personas a gastar su tiempo y sus energías montando una fiesta que «esencialmente» era un encuentro vecinal pero que se convierte en un acto multitudinario que atrae a sus calles a miles de personas.
Tal vez la nostalgia de años pasados – que ya nunca volverán- por sentarse a la puerta de su casa y charlar con los vecinos o jugar una partida de domino. Me parece imposible que en las cenas o torneos de domino que se hacen en todas las calles, alguien pueda sentirse a gusto o recordar el pasado mientras le rodean y observan cientos de paseantes.
En esta fiesta. los grandes beneficiados son los bares y restaurantes de las zonas engalanadas. Destacan sobre todos ellos los bares de las plazas, Sol, Diamante, Virreina, o Rius i Taulet, entre otras. Esto me lleva a pensar si no serán ellos, los de los bares del barrio, los verdaderos promotores de las fiestas y no las asociaciones de vecinos.
Deberíamos preguntar, por qué estas fiestas están subvencionadas por el Ayuntamiento de Barcelona y no por los bares y restaurantes de la zona. El que quiera fiestas que se las pague. En tiempo de crisis, mejor seria destinar estas subvenciones a comedores o alimentos para los más desfavorecidos, por ejemplo.
Muchos vecinos y comerciantes de Gràcia contrarios a estas fiestas, aprovechan estos días, si pueden, para disfrutar sus vacaciones y huir de unas calles que son invadidas por todos los ciudadanos y turistas que acuden en masa a este y a cualquier evento que se celebre en Barcelona que sea «gratis» .
Cuando cae la noche, los zombies, digo, los visitantes se mueven cansinamente por las calles, normalmente no son peligrosos solo hacen fotos o beben cerveza. En algunas calles se celebran las fiestas alternativas de los grupos de okupas/náufragos residentes en el barrio. Al final de la noche, la distracción mayor es enfrentarse con la policía cuando ordenan retirada y recorrer algunas calles dándose hostias.
Después, al retirarse los visitantes a sus casas, contentos/borrachos, no lo hacen silenciosamente si no que acostumbran a ir cantando/vociferando, ademas como les aprieta la cerveza bebida, mean entre los containers o en cualquier portal. Este año algunas calles han contratado servicios de seguridad para evitar que los gamberros roben o estropeen sus decoraciones.
Todos estos sucesos, además de apestar y ensuciar las calles, molesta el descanso de los vecinos que nada tienen que ver con la fiesta. Tal vez, los damnificados deberíamos pensar en algún tipo de tiro al zombie, ya que no podemos dormir al menos distraernos un poco.
Sorprendente resultado en un sencillo problema de geometría.

Supongamos que rodeamos con un cable el ecuador del globo terrestre.
Si quisiéramos levantar el cable un metro a lo largo de todo el recorrido, ¿cuanto cable deberíamos añadir para completar la circunferencia?
Camiseta t-shirt I was born inteligent…
Es dificil seleccionar. Ya sé que son demasiadas fotos pero no me puedo resistir a colgar las que me parecen mas significativas. Sin duda no hacen justicia a este magnífico museo de Berlín donde encontrareis cosas que no creeríais. Ha sido uno de los motivos, entre otros, que nos han llevado a esta ciudad.
Checkpoint Charlie 2010.
Los toros en Catalunya – 2

Vuelvo a hablar de Berlín, mi escapada del pasado noviembre – comentada en » Un paseo por Berlin» y en «Nefertiti. Neues Museum Berlin» – estaría incompleta sin una visita al Muro de Berlín o a lo que queda de él.
El muro dividió Alemania en dos partes desde el 13.08.1961 hasta el 09.11.1989, fecha en que se levantaron todas las restricciones para viajar a Berlín Oeste. La demolición de la odiada barrera fue inmediata.
Actualmente solo 1,5 Km de muro sigue en pie como recuerdo de una era de división y para disfrute de los miles de turistas que buscan su cita con la historia.
La East Side Gallery es el tramo más largo y mejor conservado del Muro de Berlín. Este tramo de 1300 metros, que discurre en paralelo al río Spree, entre Ostbahnhof y el Oberbaumbrücke, se convirtió en la mayor galería al aire libre del mundo tras la caída del Muro.
Decenas de artistas internacionales plasmaron en grandes murales y graffitis el optimismo y la euforia del momento. El paso del tiempo, las firmas de los taggers y los turistas han contribuido al deterioro de estos murales.
Recientemente se ha llevado a cabo una restauración donde una sección de 40 m del Muro ha sido trasladada para que el recién inaugurado O2 World Arena tenga acceso directo al río Spree.

