Charles Riley, alias Lil Buck, el Barishnikov de la danza hip – hop.

 

Charles Riley, alias Lil Buck, es un bailarín especializado en las virtuosas filigranas del hip-hop conocidas como jookin. En este vídeo podemos verlo actuar al son del chelo de «El Cisne» perteneciente a la suite «El carnaval del los animales», de Saint Saëns, tocando el chelo tenemos a Yo-Yo Ma, uno de los mejores violonchelistas del mundo.

Mijaíl Fokine coreografió este ballet para que Anna Pavlova lo bailara en puntas. En el jookin los hombres también interpretan una versión de baile en puntas con sus zapatillas deportivas. No llevan mallas, y con este calzado no pueden enderezar las rodillas, pero bailan de puntillas y mecen los brazos con las corrientes y aislamientos del hip-hop que constituyen una versión moderna de las oscilaciones de brazos a lo cisne de las bailarinas.

 

Tunel de lavado 1600×902.

.

Ya tocaba lavar el coche y no me pude resistir a sacar una serie en blanco y negro del proceso. Los operarios no pareció que se importunaran, trabajaban con su estoicismo habitual. Un cliente haciendo fotos, rarito.., pero al fín y al cabo, solo un lavado más. A su edad ya han visto mucho y no están para zaranjadas de un señor que se va a hacer fotos a un tunel de lavado.  

Tunel de lavado en la calle Aragón de Barcelona. Diciembre 2012.

Cuando estas dentro del tunel, te conviertes en un espectador del proceso. No tienes nada que hacer solo sumergirte y dejarte llevar por la indolencia de un momento fugaz.

 

DEN de Richard Corben.

.

Den 001 portada

Siempre atesoré este comic desde que lo adquirí allá por los años 70’s. Una obra cumbre del ilustrador Richard Corben, en uno de sus mejores momentos como ilustrador en una historia que nos desplaza a un universo de leyenda y magia donde DEN nuestro protagonista, ve potenciados todos sus atributos.

Den es un mero espectador que pronto toma partido y se involucra en algo que le supera. Su participación estropea los planes de los tiranos del lugar. Y su físico primordial, es una buena arma para destrozar a sus enemigos. Gran comic que nunca ha sido llevado a la pantalla grande, probablemente porque sus protagonistas van en pelota picada por toda la historia, jeje.

No os lo perdais. Se que existen segundas partes, que nunca llegué a ver, y tal vez, en alguna Navidad, se las pediré a Papa Noel.

Viaje a Estambul de 4 días

Un bonito paseo de un dia entero empieza por la mañana visitando la Mezquita Azul, Santa Sofia y Cisterna Basílica. Las tres están cerca y se puede ir paseando, depués allí mismo tienes el tranvia que cruzando el Cuerno de Oro por el Puente Galata te va a llevar hasta Kabatas, desde allí coges el funicular hasta Taksim. Esta es una plaza muy grande donde empieza Istiklal Caddesi, una calle ancha con tiendas de moda y restaurantes a ambos lados, aquí podemos comer en cualquier restaurante donde econtrarás perolas con toda clase de cocidos, tambien carnes y demás, basta con señalar con el dedo. Esta calle tiene un carril con un tranvia nostálgico. Vas bajando por esta calle en una buena caminata y por el camino cuando se estrecha la calle a la derecha verás la Torre Galata, para al final llegar al Puente Galata y aún sin cruzar el puente encontrarás paradas de venta de pescado y muchos restaurantes de pescadito frito y marisco que vale la pena visitar para volver algún día aquí a comer.

Ya cruzado el puente has llegado de nuevo a la ciudad antigua donde puedes visitar el bazar de las especias, también llamado Bazar Egipcio, continuas por Cakmakcilar hasta que llegues al Gran Bazar, si no estás cansado tienes a tu disposición mas de 5.000 tiendas a cubierto donde no conocen el significado de la palabra crisis, atestadas de gente puedes comprar oro, joyas, relojes, alfombras, ropa, souvenirs y cualquier cosa.

Otra alternativa después de cruzar el puente es visitar Yeni Camii o Nueva Mezquita, y al salir entrar por la puerta del Bazar de las especias que tienes al lado, para continuar luego hacia el Gran Bazar.

Otro día puedes empezar por visitar la Universidad, situada en un parque muy grande, continuar hacia el norte hasta llegar a la Mezquita de Suleyman el Magnífico. A partir de aquí nos desorientamos y atravesando un barrio humilde acabamos en el acueducto de Valente. Ya sin fuerzas tomamos, sin saber ni preguntar, el primer autobus hacia el norte y milagrosamente nos llevó justo a donde queríamos ir, atravesando el puente de Ataturk, al lado norte del puente Galata donde comimos en los restaurantes de pescadito frito que vimos el día anterior.

Visitamos también el Palacio de Topkapi, y para cenar puedes ir al sur de la ciudad vieja, en Kumkapi, donde encontrarás una calle con restaurantes muy bien decorados y modernos, donde comer pescado fresco y cualquier cosa con muy buena calidad.

Nuestro hotel estaba en la ciudad vieja, el hotel Tayhan es humilde pero acogedor y cercano a la zona donde se situa Santa Sofia y la Mezquita Azul.

Citas.

 

Henry Louis MenckenTodo hombre normal debe sentirse tentado, en ocasiones, a escupir en sus manos, izar la bandera negra y empezar a cortar cabezas.

 
 
 
Henry Louis Mencken ( 1880 – 1956)