
¿Existe un autor mas contemporaneo que Haruki? sin duda es un escritor de nuestro tiempo, y como tal escribe de una de sus pasiones mas personales. Correr.
En su ensayo aparentemente banal y alejado de toda literatura esperable al uso, nos explica sus sensaciones, sus pulsiones y sus anhelos relacionados con el arte de correr. En mi caso, leí este libro hara cosa de un año ya y no pude dejar de admirar como Haruki utiliza su humilde y honesto lenguaje para explicarnos con total sencillez las experiencias y las vivencias que su hobby le reporta.
Hoy por hoy, mis sensaciones cuando corro, estan muy alejadas de las que describe Haruki en su escrito. Esta mañana salí a correr por el parque cercano a mi casa, despues de meses y meses de sedentarismo pertinaz y para ello me enfundé en mis sneakers de correr azules (las adoro), un chandal a juego, una camiseta y un anorak de deporte para prevenirme del frio que hacía. Asi pertrechado y con la musica del Abacab de Genesis en mi cabeza pensaba pasar desapercibido y poder correr sin demasiadas estridencias.
De hecho, a las ocho de la mañana de un domingo, no encontré demasiada gente que pudiera ver a un individuo que se esforzaba por correr con tal vez veinte kilos de mas en sus carnes. Fruto de tantos excesos que requerirían varios posts aparte para contároslos, y una vez probadas sin demasiada convicción dietas y recortes alimentarios, ese peso añadido no deja de perseguirme alla donde vaya.
Salí corriendo del portal lleno de energia para recorrer un par de calles que me separan del verde parque objeto de mi paseo. Despues de dos minutos de un trote ligero, ni siquiera una canción acabada, y ya estaba echando el bofe por la boca.
He tenido que parar y hacer unas flexiones en una valla para disimular. Me estaba dejando el sentido y empezaba a ver lucecitas cuando han aparecido una pareja de corredores habituales enfundados en unos finos maillots de colores estridentes. Se delizaban sutiles, casi se diria que flotaban. Comparados con ellos, mi vestimenta debe de haberles parecido digamos, bizarra.
Su perturbada indiferencia me hacía pensar en si perteneciamos a la misma especie. Me miraraban tal vez como los primeros homo sapiens modernos lo hacian a sus coetaneos, los neandhertales. Para ellos y para mi, estaba claro que yo no iba a sobrevivir y que la extinción llamaba a mi puerta.
Pasado el momento, he comenzado a andar rapido para volver a intentar mi trote cansino. Tal vez 200 o 300 metros mas allá una nueva parada. Al final, alternando paso rapido y penosa carrera he dado la vuelta al parque para enfilar el salvador camino de casa. En total unos 10 o 15 minutos de cortas carreras que me han devuelto a la realidad pero que han llenado mi cuerpo de esperanzadoras agujetas y de una remota ilusión de repetir proximamente.
Por suerte, hace años que no fumo, aun asi, una vez alcanzado mi preciado sofá, un ataque de tos asmática me ha dejado mas postrado si cabe. Ahora, dos horas despues, ya mas calmado, puedo contároslo. Ya os digo, el Murakami es un profesional.
Este verano visitamos la India. En una ruta de 20 días por el norte del país visitamos varias ciudades desde Delhi hasta Khajuraho pasando por Jaipur y finalmente Varanasi.
También llamada Benarés, es una ciudad impactante. Es como con una nave espacial visitar otro planeta o viajar atrás en el tiempo. A orillas del Ganges estuvimos en la ceremonia fúnebre diaria en honor a los muertos, donde la mezcla de incienso, baile ritual cantando el Hare Krishna y el calor te ofrece una atmósfera intensa y especial.
De madrugada visitamos un crematorio a orillas del rio y caminamos por sus estrechas calles descubriendo a escolares con su uniforme de camino a la escuela, cabras, vacas, monos, monjes, búfalos, perros y toda suerte de negocios.
Quien le puso el ojo morado al Rey…?

Amaia Arrazola. Una ilustradora.
¿Conoceis el blog de Amaia Arrazola? Es una ilustradora de Barcelona que me gustaria presentaros. Desde el diseño de su blog, pasando por sus dibujos, iniciativas, exposiciones y locuras mil, todo lo que hace y el esfuerzo que le pone, me parecen fascinantes.
Atras quedaron el genio de Mariscal y sus Garriris, hoy me quedo con Amaia. Gracias a su blog, descubro CARGO. Un site con diseños novedosos para publicar contenido original y artistico(creo). He enviado una solicitud, aunque solo seamos humildes amateurs, nuestras fotos se merecen codearse con los mejores. Nosotros queremos trascender. Lo malo es que estamos muy ocupados.

Tengo tantas hermanas como hermanos, pero mis hermanas tienen la mitad de hermanas que de hermanos.
¿Cuántos somos?
La Iglesia Católica aprueba el uso del condón.

En nuestro viaje de semana santa a Estambul, recorrimos la ciudad de punta a cabo. Recuerdo un paseo memorable en el que salimos de la Mezquita de Suleiman y nos encaminamos sin un destino muy claro hacia el gran bazar y el entorno del Sultanahmed en el centro. Tal vez una hora mas tarde, y habiendo pasado por las universidades y por un sinfin de plazuelas y barrios de todo tipo, enfilabamos una calle lateral del gran Bazar satisfechos de haberlo encontrado sin perdernos y de poder guarecernos de la pertinaz lluvia que caia aquellos dias.
En otra de nuestras caminatas, creo recordar que saliendo del museo arqueologico, nos dirigimos en dirección del bazar de las especies, para despues seguir por el puente de Galata camino de nuestro hotel. Algunas fotos de ese día, estan aqui. Por ejemplo, el stitch que abre el post y que se compone de dos fotos tomadas desde el famoso puente. Tambien las fotos donde se ven los barcos para turistas con una mezquita al fondo son de ese paseo, asi como la foto de las palomas asediadas por el niño infernal, tomada delante del bazar de las especies.
No relacionadas con aquella excursión, tenemos un par de fotos que no podia dejar de mencionar. La toma realizada desde el interior del templo Hagia Sofia. La realizamos, tras abrir subrepticiamente una de las ventanas del piso superior de la iglesia. Aprovechamos para tirar unas cuantas tomas de la Mezquita Azul con el primer plano de las cupulas de las Tumbas de los Sultanes. La toma que cierra el post, fue hecha desde los jardines del palacio de Topkapi, usando el filtro dramatico, en un lugar, el mirador, donde la vista del Bosforo es todo un espectaculo. Todas han sido pasadas al blanco y negro, profusamente retocadas y al final, les he dado un toque de sepia, para rematar. Espero que os gusten.
Manager Tip.
.
«se honesto y olvídate de las consecuencias»…
.