14
octubre
2010
El Ayuntamiento de Barcelona: Peor imposible.

Todos los días en los que abre sus puertas el Mercat Fira de Bellcaire o  Encants Vells, el Ayuntamiento. de Barcelona destina de 10 a 15 guardias urbanos, en coches patrulla, en motos y a pie, para perseguir a las personas que se instalan en sus cercanías a vender los objetos que recuperan de los containers de la basura y ganarse así unos cuantos euros para poder seguir sobreviviendo.

Uno de los motivos por los que el Ayuntamiento de Barcelona con su alcalde Hereu (El gran Recaudador) al frente persigue a estos vendedores es porque no pagan ningún impuesto por su actividad, cosa normal en alguien que vende objetos sacados de la basura para subsistir.

En otros puntos de la ciudad, como el Barrio Gótico o las Ramblas, los turistas o nativos que pasean, son presa fácil de los ladrones, descuideros y carteristas que actúan impunemente sin que aparezca ningún agente de la guardia urbana.

Los autobuses de la linea 24 que pasa por el Park Güell y acostumbra a ir a tope, es el paraíso de los carteristas, sus victimas preferidas son los turistas y cualquiera que se ponga a tiro, aunque los nativos habituales, sabedores del peligro defienden sus bolsos con ahínco.

El Ayuntamiento. de Barcelona conoce este problema denunciado en múltiples ocasiones pero prefiere tener 15 agentes, 10 horas al día, 4 días a la semana, tocándose los huevos al sol y tocándoselos a dichos vendedores antes que acabar con la lacra de los carteristas del bus linea 24 y otras, así como con los que actúan en el centro de la ciudad.

Es lamentable que un Ayuntamiento desperdicie de este modo, el tiempo de sus agentes, su preparación, el sueldo que cobran y los impuestos que pagamos.


12
octubre
2010

Entrañable pelicula de Tim Burton que podeis ver aqui. Hoy viene a colación por la cantidad de fantasmas que pueblan los medios. De la politica, del deporte, de la vida social. Los fantasmas, abundan por doquier. Por desgracia, no son tan simpaticos como estos.

Observad el cocorotazo que se da la actriz rubia en la escena final. Creo que fué una hostia de verdad. Para mí que le tuvo que doler.


11
octubre
2010

Esta prueba la realizan en la Universidad de Salamanca a quien va a ingresar en el curso de lectura veloz.

Comprueba si logras leerlo sin equivocarte

El gato así hizo.

El gato es hizo.

El gato como hizo.

El gato se hizo.

El gato mantiene hizo.

El gato a hizo.

El gato un hizo.

El gato huevón hizo.

El gato ocupado hizo.

El gato por hizo.

El gato treinta hizo.

El gato segundos hizo.

Ahora lee solo la “tercera” palabra de cada una de las frases y conocerás el resultado.


09
octubre
2010

No hay nada como tener cuatro dias libres, y pillar una gripe. Es lo normal en mi caso,supongo. Me siento bañado en sudores frios, tos seca y dolor de cabeza. Debería haberme quedado en la cama, pero no. Un impulso delirante me ha compelido a comprarme un par de sillas para ordenador. Mejor dos que una. Es una regla que tengo. Si encuentras algo que te gusta, compra como mínimo una pareja. Si compro trés desde luego,  ya me siento seguro por completo.  

Como os decía, esta mañana salí a comprarme las dichosas sillas de ordenador. La que tengo esta que se cae, con los brazos colgando desaliñados y el respaldo destruido en mil batallas. Llegamos a la tienda del barrio, y allí estaban. Las mejores sillas de despacho que os podais imaginar, pero tras un grueso vidrio y encerradas tras la reja del cerrado a cal y canto establecimiento.

Solo me faltaba seguir mi instinto e intentarlo con la siguiente tienda de sillas, donde, una vez más alguien habia decidido que hoy, en un sabado de puente y con la crisis galopante que nos acucia, nadie se gastaría el dinero en una silla de despacho. Pero nada mas falso. YO QUERIA COMPRAR DOS !!. No una, sino dos !!. Hubiese sido, el gran día de los silleros. El cliente perfecto. El griposo andante y con gafas de sol que viene a comprar dos sillas, llamaba a vuestra puerta y lo despreciais.

Renqueante he vuelto a mi cubiculo donde me he dado a las drogas de nuevo. Como ya hice en aquellos haciagos dias de la gripe A, mi pasión por la automedicación me lleva a cometer excesos. Ayer debo confesarlo, ya empecé con la azitromicina. Cuatro sobres de 250 g, sobrantes de alguna pasada receta, me dieron la oportunidad de comenzar un semitratamiento. Tomaría dos sobres al día. 500 gramos en cada toma. Probablemente insuficiente para cualquier infección, pero todos sabemos que la gripe no requiere tratamiento.

Jajajajaja, una norma mas que nos saltabamos. A eso le añadí, varias couldinas al ritmo adecuado y aspirinas de sidral a granel que me vuelven loco. Hoy sigo igual, bañado en rinhospray y comiendo madalenas, maldiciendo mi suerte y viendo la tele. Por suerte, en la neox daban Scrubs. Una gran serie. Hoy aparecia Colin Hay con su tema Overkill. Para alucinar.


08
octubre
2010

Si os pasais por la estación de Francia en Barcelona un día cualquiera, podreis ver historias que se suceden constantemente a vuestro alrededor. Movimientos constantes y un lugar de gran belleza, se unen para ofreceros grandes oportunidades de sacar hermosas fotos.

Desoladoras despedidas, abrazos, reencuentros y gente observandose a distancia. Estuve el otro día y este fué el humilde resultado. Espero veros por allí en cualquier ocasión. El lugar merece la pena. 

 


03
octubre
2010

Ultimamente estoy realizando stitch’s de antiguas fotos. Ya sabeis, se trata de juntar dos o mas imagenes para formar una nueva panoramica. Yo utilizo el software de canon Photostitch pero no se si hay alguno mejor. Si conoceis alguno gratuito, y que funcione bien, no dejeis de dejar la información.

Aquí os dejo este de hoy. Un par de fotos unidas de Teotihuacan, monumental ciudad donde fueron hechos los dioses, tomadas desde la cuspide de la Piramide de la Luna. En primer plano podeis ver la vista de la Calzada de los Muertos y al fondo a la izquierda podeis observar La piramide del Sol.

Según la leyenda, sería en Teotihuacán donde los dioses habrían nacido. En este lugar donde el Sol y la Luna se elevaron hacia el cielo, como testimonian las dos pirámides que les consagraron. No es asombroso que todas las civilizaciones de la meseta mexicana dijeran descender de la civilización de Teotihuacán.

El sitio es grandioso y tan imponente que parece realmente haber sido construido por dioses. Pero no sabemos casi nada de los hombres que poblaron esta ciudad en el siglo II de nuestra era. La ciudad contaba con más de 100.000 habitantes en su apogeo. Teotihuacán fue destruida en el siglo VII, sin que se sepan las razones. La ciudad estaba desprovista de fortificaciones y las pinturas descubiertas no presentan ningún rastro de violencia.

Sin embargo, Teotihuacán habría influenciado mucho al área mesoamericana. Todas las civilizaciones avanzadas de la región incorporaron el estilo Teotihuacán a su arquitectura, como testimonian las representaciones de Quetzalcoatl, la famosa «serpiente emplumada» que se encuentra prácticamente en todos los sitios arqueológicos de México y Guatemala.