La celulitis en la mujer.

 

Una Buena Noticia Para Mis Amigas…

 

La celulitis es una defensa orgánica de la mujer.

El organismo aloja en nuestro trasero el exceso de grasa que comemos, en vez de taponar nuestras arterias.

Por eso los hombres sufren infartos en mayor número que las mujeres.

Yo tenía la certeza que había un motivo…

Dios no podía ser tan injusto!!!

 

Así que hoy toca . . . . CAFÉ CON BOLLO!!!!!

 

 

 

Viajando por Colombia: El Valle de Cocora.

En un país lleno de paisajes espectaculares, rodeado de brumosas montañas y escarpados picos, el Valle de Cocora se lleva la palma y nunca mejor dicho. Nos rodean por todas partes las palmas de cera del Quindío (Ceroxilon quindiuense) , llamadas así porque su tronco cilíndrico y liso esta cubierto de cera para protegerse de insectos y hongos. En buenas condiciones de crecimiento alcanza alturas de hasta de 70 metros, y es la más alta del mundo.

Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y gran longevidad. Es una palma nativa de los valles altos andinos del Parque Nacional Natural Los Nevados, en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima, al noroeste de Colombia.

La palma de cera fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.

Durante la mañana hicimos una excursión por el valle hasta un refugio de montaña donde vimos gran numero de colibrís, llegamos a unos 2.800 metros de altura y la subida fue bastante dura, debido en gran parte a lo enfangado del terreno. El esfuerzo fue bien empleado porque el entorno es extraordinario, naturaleza en estado puro.

La grandeza de este valle y su palma, inspiró al poeta Luis Vidales, quien dedica a la palma un breve pero magistral poema:

 

A la palma del Quindío le conté mi sueño un día.

Era la palma, era, era la palma de cera, la palmera, la palma del sueño mío.

Cohete que sube al cielo y estalla en el estrellío.

Y cuando pasan los vientos la palma se vuelve río…

Oid el ruido del aire, el río…., la palma del niño mío.

Aquí la palpo guardada, aquí en el pecho, al lado izquierdo del alma en donde llevo al Quindío.

Los hombres también son sensibles.

Una mujer conoce a un tipo en un bar.

Conversan, se entienden y terminan marchándose juntos.

Se van al apartamento de él y mientras le enseña el lugar, ella nota que su dormitorio está lleno de osos de peluche todos bien ordenados.

Los más grandes en la repisa de arriba, los medianos en el centro y los pequeños abajo.

La mujer está sorprendida que un hombre tenga esa colección de peluches, pero decide no comentarle nada y se alegra de que él no tenga miedo de expresar su lado sensible (ese que tanto les gusta a las mujeres).

Ella lo mira a los ojos, se besan y a los 3 minutos ya están en la cama.

Después de una intensa noche de pasión, ella, muy feliz con su hombre sensible, acurrucada junto a él, le pregunta: ¿Y bien? ¿Qué tal estuvo?

– Nada mal…………Puedes retirar tu premio de la repisa del medio

CON DOS COJONES….

 

Nuevos estudios geneticos nos permitirán sobrevivir a debacles nucleares mezclando adn humano con adn de cucarachas.

Nuevos estudios geneticos, estan avanzando en la posibilidad de mezclar adn humano con adn de cucarachas, creando un nuevo hombre, capaz de resisitir altas dosis de radioactividad como las que amenazan en estos dias a los trabajadores de la planta de Fukushima.

El profesor Palante, presidente de la Asociación Nacional de Entomología ha asegurado en declaraciones a este blog, que las primeras pruebas son altamente esperanzadoras y que en poco tiempo, podremos asistir a una nueva era de energia nuclear limpia y barata sin miedo a los accidentes nucleares como el de la central de Japón.

Eduardo Palante, nos confirma que la supervivencia de las cucarachas y de una nuevo tipo de hombre-cucaracha en un escenario de holocausto nuclear sería probable, gracias a las características biológicas de cada especie.

Palante ha recordado que los insectos se ven «afectados» por la radiación, pero que luego habría que tener en cuenta su «reacción» como especie. Así, la «alta» capacidad de reproducción o el tamaño suponen algunas de las «ventajas» que tendría la nueva raza de hombre-cucaracha frente a otras especies –como, por ejemplo, los seres humanos no modificados– para superar el holocausto.

En el caso de la reproducción, las generaciones de los nuevos hombres-cucarachas serian «muy cortas», a diferencia de los mamíferos no modificados. Por ello, surgiria una mayor probabilidad de que desarrollen «genotipos resistentes» a cualquier agente letal, algo que no puede ocurrir en animales con un crecimiento «más lento» –los mamíferos no modificados, entre otros–.

Palante ha puesto dos ejemplos diferentes de capacidad de reproducción entre los propios insectos. Por un lado, los pulgones, que son conocidos por su rápido crecimiento en las plantas; por otro, el escarabajo sagrado de Egipto, que cuenta con una tasa de reproducción de entre uno a tres individuos al año.

Una vez podamos incorporar estas ventajas evolutivas a nuestro acerbo como especie, dispondremos de las herramientas adecuadas para afrontar situaciones de peligro en entornos de nuevos posibles desastres nucleares. En cualquier caso, no podemos renunciar a una fuente de energía limpia y barata insustituible que asegura nuestro crecimiento y nos permitirá dejar atras nuestra dependencia del petroleo.

INSECTOS DESDE HACE 300 MILLONES DE AÑOS

El presidente de la asociación de entomólogos ha destacado que los insectos son, junto con las bacterias, una de las especies con mayor capacidad de resistencia. Así, se tiene constancia de su existencia desde hace más de 300 millones de años «sobreviviendo» a catástrofes naturales como la que acabó con los dinosaurios o la ocurrida en el pleistoceno –hace 250 millones de años– que acabó con el 90% de las especies.

Además de su capacidad de reproducción, Palante ha reiterado su «pequeño tamaño» como uno de los mecanismos para adaptarse a un holocausto nuclear. «Hay refugios donde los niveles de radiación no llegan, los insectos se pueden meter en cualquier fisura y probablemente les afectaría mínimamente», ha señalado.

«PUEDE HABER DE TODO»

Asimismo, ha apuntado que el hábitat también sería un factor «clave» en este tipo de situaciones, además de su adaptación a los cambios de temperatura. «Por ejemplo, si un insecto se alimenta de plantas y éstas se han visto afectadas por la radiación, el insecto morirá de forma indirecta», ha afirmado.

Sin embargo, Palante ha afirmado que hay «muchos aspectos» que todavía se desconocen de los insectos respecto a sus posibilidades de supervivencia. En esta línea, ha reiterado además que se desconocen un gran número de especies que incluso podrían ser más resistentes. «En el mundo hay 1,7 millones de especies descritas y los cálculos científicos más prudentes apuntan a la existencia de doce millones. Ahí puede haber de todo», ha concluido.

Los primeros resultados nos traen una nueva luz de esperanza y son un nuevo paso en el camino del hombre por someter a la madre naturaleza y pueden ser apreciados en las fotos que acompañan este post…

Otras noticias de interes:

http://www.abc.es/20110320/economia/abci…

http://www.europapress.es/sociedad/medio…

Los cetáceos, esos seres «casi humanos» que viven en el mar.

Muchos biólogos que estudian las ballenas y los delfines insisten en que se vete por completo la caza comercial de ballenas y delfines. Las pruebas son muchas y confirman que el orden de los cetáceos incluye especies que se sitúan en segundo lugar después de los humanos en cuanto a complejidad de conducta social y mental y que tal vez no deberíamos hablar sobre lo que estamos capturando o arponeando, si no a qué seres.

«Cuando comparamos el tamaño relativo del cerebro, o los niveles de auto-conciencia y sociabilidad, los cetáceos se pueden considerar como «personas», según la definición filosófica del término», dice Hal Whitehead, que estudia los cachalotes en la Universidad de Dalhousie en Halifax.

Cuando Richard Connor de la Universidad de Massachusetts en Darmouth empezó a estudiar a los delfines de nariz de botella, descubrió cosas que nunca podía haber imaginado. «Tienen una vida social increíblemente compleja controlada por las emociones y sentimientos muy similares a los nuestros».»Los delfines se miman y se acarician mucho entre sí, y se frotan uno contra otro suavemente».»Resulta fácil distinguir cuando se han enfadado», dice. «Tienen unas cuantas vocalizaciones diferentes para expresar su disgusto».

«Los delfines no muestran claves externas cuando se comunican, no abren la boca, emiten el sonido por la frente», dice Janet Mann, investigadora de delfines en la Universidad de Georgetown en Washington,DC.

El cerebro de los cetáceos ha estado evolucionando durante millones de años hasta alcanzar sus propios ritmos de navegación. «Parece como un gigantesco órgano procesador de información general», explica Mann.

Con un peso aproximado de ocho kilos en comparación con el 1,4 que pesa el nuestro, el cerebro del cachalote es el mayor de los cerebros animales. Es más, la proporción de su tamaño con la masa corporal en el cachalote y otras ballenas y delfines dentados, solo la superamos nosotros.

Los delfines han aprobado la prestigiosa prueba de auto-reconocimiento en el espejo, que denota la posesión de vida interior. Cuando se les pone frente a un espejo, comprueban los dientes y partes del cuerpo que normalmente no pueden ver, como su esfinter anal.

Nosotros los humanos somos una especie más del planeta, con unas capacidades superiores que nos han llevado a ser la especie dominante en el planeta Tierra. Esto debería convertirnos en conservacionistas y protectores de las demás especies, sobretodo de las más cercanas a nosotros, caso de los cetáceos o de los primates.