Si seguis este blog algun día que otro habreis notados desajustes y cambios en la plantilla provocados por intentos de ajustar el css a nuestros gustos cambiantes. Tras varios intentos insatisfactorios de ajustar un nuevo tema para el mono, y harto de editar en producción, decidí instalarme XAMPP como plataforma local para poder testear a mi antojo sin interferir en el día a día.
Esta mañana he encontrado el momento propicio y debo decir que la instalacion del servidor local XAMPP mas el wordpress, no me ha llevado mas de 10 minutos. Ha sido tan facil que todavia no me lo puedo creer. El tutorial perfecto lo encontrareis aqui. El software de XAMPP para windows esta en este enlace. Repito, es tan facil que os recomiendo encarecidamente que lo probeis.
El proximo reto, es editar el nuevo tema que nos motiva y dejarlo a gusto de todos lo cual no sera tarea facil. Incluso estoy pensando en preparar una opción portatil del XAMP para llevar el nuevo diseño en un memory stick!!.
Ha vuelto a ocurrir. Consigo la ultima maravilla tecnologica del momento, el ipad y un mes despues aparece la nueva version en forma de ipad 2. Podria sentirme frustrado pero, cada dia con mi ipad es un dia ganado. Hay que tener en cuenta que no me costó ni un duro, por lo que sigo disfrutando como un enano de un dispositivo que cambia las formas en que nos relacionamos con internet y con los medios.
La llegada del ipad 2 trae una serie de novedades que hay que destacar:
1. Un procesador Apple A5 de doble núcleo que hace al iPad 2 el doble de rápido que el iPad 1.
2. Doble cámara, una delante y otra detrás como la del iPhone 4. Graba video de Alta Definición en modo 720p (1280 x 720 pixeles) a velocidad de 30 frames por segundo.
3. Un nuevo chip de gráficos que según Apple es 9 veces más rápido que el del iPad 1, lo que será muy util para video-juegos y aplicaciones de gráficos.
4. Es un 33% más delgado, y pesa menos.
5. Viene con giroscopio integrado (como el iPhone 4) lo que significa una nueva generación de aplicaciones de mapas, astronomía, video-juegos, etc…
6. La batería sigue proporcionando 10 horas de duración (o 1 mes en stand-by), incluso con el uso de los procesadores más potentes.
7. Conector opcional HDMI, que permite reproducir lo que ves en cualquier aplicación del iPad en un monitor o televisor externo, así como ceder control a una aplicación para enviar una imagen diferente.
8. Apple también anunció iMovie (para editar videos/películas) y GarageBand (para grabar y editar música) por US$5 cada uno. iMovie viene con muchos efectos visuales llamativos, y GarageBand con instrumentos virtuales que puedes tocar con el iPad.
9. El iPad 2 saldrá con iOS 4.3, que por fin activará el AirPlay con video de forma nativa, e interactuará aun mejor con el Apple TV y con iTunes en tu PC o Mac para ver videos alojados en cualquier dispositivo.
10. Los precios del nuevo iPad 2 son a partir de $499 (modelo de 16GB) en US, y estarán disponible en capacidades de 32 y 64GB. Vendrá en dos posibles colores (blanco o negro), ambos colores disponibles desde el primer día de ventas.
11. Apple también anunció unas fundas Smart Covers, que son unas coberturas protectoras para el iPad provistas de unos imanes para adaptarse y transformarse de distintas formas, haciendo al iPad 2 algo verdaderamente versátil. El iPad 2 incluso sabe cuando estos Smart Covers tapan la pantalla y se apaga automáticamente.
12. El iPad 2 estará disponible en los EEUU el próximo 11 de Marzo, y el 25 en el resto del mundo.
Pero ademas de lo anterior para cuando aparezca el ipad2, el nuevo IOS 43, hara su aparición. El nuevo iOS 4.3 con el que saldrá a la venta el iPad 2 también estará disponible para usuarios del iPhone 4, iPhone 3GS, el iPad 1, y los dos últimos modelos del iPod Touch (el que tiene las dos cámaras). El iPhone original y el iPhone 3G ya no podrán instalar esta versión.
AirPlay ahora permitirá que los videos que grabes con la cámara los puedas enviar inmediatamente al televisor más cercano que esté conectado con un Apple TV, de manera similar a como antes podías enviar fotos y canciones.
iOS 4.3 también dotará al iPhone 4 de la capacidad de poder compartir su internet 3G con otros dispositivos cercanos via WiFi (en efecto convirtiendo el iPhone 4 en un router WiFi). Noten que pueden compartir el Internet por USB, Bluetooth o hasta 3 dispositivos WiFi. (tethering)
La versión del navegador web Safari que veremos en iOS 4.3 será además mucho más rápida manejando Javascript, utilizando el nuevo motor «Nitro» de Apple que supuestamente duplica la velocidad de procesamiento.
Otra cosa interesante es que la funcionalidad de Home Sharing de iTunes es ahora mucho más poderosa. Con iOS 4.3, si tienes iTunes en tu Mac o PC, y habilitas a Home Sharing, ahora podrás acceder a toda la música, fotos y videos a los que iTunes tenga acceso, desde tu iPad, iPhone o iPod Touch, sin tener que sincronizar ni configurar nada.
Resumiendo: Steve Jobs lo ha vuelto a hacer. Lo único que no me atrae es la nueva funda. Prefiero la versatilidad de la del ipad 1. Me encanta como se adapta como una segunda piel y lo util que resulta y lo bien que se amolda a cualquier posición, o postura.
Si te gusta la fotografía y te gustan los aviones, esta es una buena manera de pasar la mañana de un domingo, También necesitas tener un aeropuerto a mano y conocer la situación de los sitios adecuados para tomar las fotografías. Estas fotos están tomadas en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, con mi modesta compacta Panasonic DMC-TZ10, que se sentía un poco acomplejada al lado de las reflex con grandes teleobjetivos de los profesionales que allí encontré.
Estos son los resultados de mi iniciación al Spotting. En la próxima ocasión prometo ir más preparado.
Este chaval es un crack. Y aunque en algunos casos no lo tengo claro, por ejemplo clava el acento frances, el italiano y el chino. Esto nos dá una idea de cuan dificil es hablar ingles con gentes de todo el mundo, proveniendo de diferentes lenguajes, construcciones, expresiones y acentos. Para mí siguen siendo los mas dificiles, algunos acentos nativos de UK donde te pierdes entre el Cokney, el West Country, el de Manchester, o el de Liverpool. Con la excepcion de los hindúes, quienes deben ser los que hablan el peor inglés en todo el planeta, por supuesto es mucho mas facil entenderse con personas que han aprendido en academias de todo el mundo..
Al final, lo que se pretende aprendiendo idiomas es comunicarse y expresarse HABLANDO y ENTENDIENDO lo que te dicen en la otra lengua. Esa es la intención principal y la que deberia centrar los esfuerzos en las escuelas. No como ahora, que cualquier recien licenciado es un completo analfabeto en inglés. Incapaz de expresarse con dos frases seguidas. Incapaz de mantener una conversación en inglés e incapaz de entender nada de lo que se habla en una reunión o llamada telefonica.
La culpa de todo esto, proviene de lo mal que se esta enseñando el idioma de Shakespeare en las escuelas y centros de este pais. Desde párvulos, nuestros estudiantes son sometidos a la tortura de una enseñanza basada en la gramática. Nuestros hijos no hablan inglés. Nuestros hijos no escuchan inglés. Se dedican a repetir ejercicios gramaticales que no sirven para nada. Pierden las horas de inglés, escuchando a un profesor no nativo que naturalmente, NO SABE HABLAR INGLES. Solo es capaz de repetir algunas frases y expresiones y repasar los ejercicios gramaticales de turno a sus sufridos alumnos con la intencion de tener una clase ordenada y tranquila.
Este grave error en la enseñanza de un idioma es incluso común en infinidad de academias de inglés que tambien pretenden hacer compartir con la conversación, unas clases de gramática que en todos los casos van en detrimento del aprendizaje de la lengua hablada, de su fluidez y del entendimiento de lo que dice nuestro interlocutor. Si quereis saber cuan mal estais acerca de vuestro inglés, solo teneis que ver una pelicula en versión original y comprobar como no entendereis nada. Os dareis cuenta de como os han tomado el pelo y como esos profesores de la señorita Pepis, os han hecho miserablemente perder vuestro tiempo y vuestro dinero.
En mi humilde opinión, un idioma se aprende siempre de la misma forma que aprendiste cuando eras pequeño, tu propia lengua o lenguas. Balbuciendo palabras nuevas cada dia. Usando poco a poco nuevas expresiones y repitiendo y repitiendo frases oídas de tus padres o hermanos. No hay mas. Cuanto mas tardes en escuchar activamente y en repetir cientos de expresiones que comportan un idioma, mas tardaras en poder hablarlo y usarlo en tu dia a dia. Cuando eras pequeño, ningun inepto profesor, te corregía tu acento o te decia que tu construcción gramatical no era la adecuada. De eso se encargarían mas adelante. Pero al principio, solo se trataba de escuchar, entender y repetir. Y tus padres eran felices por tus avances de tu dia a dia.
Basicamente, si quereis hablar ingles, solo debeís desaprender todo lo que os han pretendido enseñar acerca de metodos, construcciones y pronunciación de la frase perfecta y correcta. Del verbo adecuado y de su uso en que o cual circunstancia. Debeis lanzaros avidamente a escuchar en inglés. A repetir frases que entendais. A preguntar hasta la saciedad el significado de las expresiones mas usuales y a practicar constantemente vuestras habilidades. El aprendizaje de un idioma radica, como todo, en vosotros. Vosotros y nadie mas, sois los dueños de vuestro aprendizaje. Nadie os enseñará nada. Soys vosotros, los que lo aprendereis.
Mi consejo es que no acepteis ninguna clase, metodo, curso o profesor que no os proporcione al menos un 95 % de conversación. Sed duros con vuestros profesores, realmente, la mayoria no tienen ni idea de lo que estan haciendo. Si son profesores nativos en España es porque han encontrado una forma facil de vivir en paises extranjeros. Pero muchos de ellos, no saben nada de la enseñanza de un idioma. Una clase de ingles debe ser algo ameno, divertido, donde dos o tres personas hablan, escuchan y se comunican de igual a igual. Nada mas.
El tablet de Apple lanzado hace un año ya, se ha convertido en una enorme máquina de hacer dinero, y no sólo para la compañía de la manzana. Todas las empresas que de forma directa o indirecta están relacionadas con los contenidos que en él se muestran, estan generando inusitados beneficios.
Echad un vistazo a esta ilustración y podreis haceros una idea de la cantidad de dinero que están ganando algunos a costa del Ipad. En un par de meses, la historia continuara con la versión 2 del genial dispositivo.
Las cervezas circulaban a cinco dólares durante la hora feliz en Past Perfect, un cavernoso local situado cerca de la zona de bares y tiendas para turistas de Nashville (Tennessee), cuando Adam Rigenberg entró con una pistola de nueve milímetros cargada en el bolsillo delantero de sus pantalones grises.
Rigenberg, asesor tecnológico, es uno de los casi 300.000 titulares de un permiso de armas del Estado que han visto cómo recientemente se ampliaban enormemente sus derechos gracias a una nueva ley -una de las primeras en EE.UU.- que les permite llevar armas de fuego cargadas en bares y restaurantes que sirven alcohol. «Si alguien me apunta con una pistola a la cara, no voy a confiar en que su caridad me salve la vida», afirma Rigenberg, de 30 años.
Tennessee es uno de los cuatro Estados, junto con Arizona, Georgia y Virginia, que han aprobado recientemente leyes que permiten la entrada de armas cargadas en los bares. Las nuevas medidas de estos Estados llegan después de dos históricos fallos del Tribunal Supremo que dictaminan que los ciudadanos tienen derecho a poseer una pistola cargada para defender su casa.
Según la nueva ley de Tennessee, los titulares de un permiso de armas supuestamente no deben tomar alcohol mientras llevan una. Pero sus derechos dicen que esa cláusula no es ninguna garantía de seguridad.
La ley permite a los propietarios de restaurantes y bares prohibir a los clientes que lleven armas dentro de sus establecimientos colgando un cartel a la entrada. Pero muchos restaurantes son reacios a ahuyentar a esta clientela potencial.
Hasta el momento, la ley solo se ha visto cuestionada en una ocasión. La queja, presentada por un camarero anónimo, sostenía que permitir la entrada de armas en un bar crea un ambiente de trabajo poco seguro. Su protesta fue desestimada por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral del Estado. «Un arma oculta y cargada en un bar es un peligro reconocido», señala David Randolph Smith, el abogado que representa al camarero. «Tengo derecho a entrar en un restaurante o un bar y que no haya personas armadas. Y, por supuesto, el camarero tiene derecho a un lugar de trabajo seguro».
Sin embargo, en Bobby’s Idle Hour, Mike Gideon no cree que las pistolas en los bares sean peligrosas. «Los poseedores de un permiso de armas tienen los historiales más limpios de la zona», señala Gideon de 54 años. «Al tipo que piensa cometer una fechoría no le preocupa lo más mínimo la ley».